LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Peledeístas “se comen” a Felucho por decir hay sobrevaluación en Odebrecht

Senadores y diputados Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le cayeron encima al miembro del Comité Político de esa organización, Félix Jiménez, por haber dicho que hubo sobrevaluaciones en las obras que ha construido la empresa brasileña Odebrecht en el país y que, también, hay funcionarios que aceptaron sobornos. 


 “Estoy seguro de que ha habido compañeros nuestros que han metido la mano, yo creo que es verdad que ha habido sobrevaluaciones de obras, y soy de los que cree que los US$92 milloncitos en sobornos es lo de menos. 

Yo digo que debería haber una auditoría técnica y financiera de todos estos elevados, la autovía del Coral y de muchas más obras que se hicieron, que efectivamente tienen partidas que costaron, entre comillas, el doble o el triple de su verdadero costo”, aseguró el peledeísta en el programa Telematutino 11 por Telesistema. 

El escándalo se trata del pago de multimillonarios sobornos que la multinacional brasileña Odebrecht en 12 países, incluyendo este, para ganar contratos de infraestructura y energía. 

El Departamento de Justicia y las fiscalías suiza y brasileña hablan de 439 millones de dólares en sobornos, de los cuales 92 millones se habrían pagado en República Dominicana. 


Este jueves, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reaccionó alarmado sobre las declaraciones de Jiménez, quien había dicho que había llevado el caso al Comité Político del PLD: “Yo no sé en qué reunión, y no he faltado a ninguna, se conoció eso que dice Felucho. Yo no sé de dónde saca eso, de que eso”. 

En el listado de implicados del expediente, bautizado Lava Jato (lavadero de carros), salió a relucir Odebrecht. De manera paralela, agencias de Estados Unidos rastrearon los pagos de los sobornos a través de su sistema financiero y con el apoyo del Gobierno suizo encontraron 12 países involucrados: Perú, Panamá, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Angola, Ecuador, Argentina, Guatemala, México, Mozambique y Brasil. Leer más odebrecht 16/03/2017.