Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

Peledeístas “se comen” a Felucho por decir hay sobrevaluación en Odebrecht

Senadores y diputados Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le cayeron encima al miembro del Comité Político de esa organización, Félix Jiménez, por haber dicho que hubo sobrevaluaciones en las obras que ha construido la empresa brasileña Odebrecht en el país y que, también, hay funcionarios que aceptaron sobornos. 


 “Estoy seguro de que ha habido compañeros nuestros que han metido la mano, yo creo que es verdad que ha habido sobrevaluaciones de obras, y soy de los que cree que los US$92 milloncitos en sobornos es lo de menos. 

Yo digo que debería haber una auditoría técnica y financiera de todos estos elevados, la autovía del Coral y de muchas más obras que se hicieron, que efectivamente tienen partidas que costaron, entre comillas, el doble o el triple de su verdadero costo”, aseguró el peledeísta en el programa Telematutino 11 por Telesistema. 

El escándalo se trata del pago de multimillonarios sobornos que la multinacional brasileña Odebrecht en 12 países, incluyendo este, para ganar contratos de infraestructura y energía. 

El Departamento de Justicia y las fiscalías suiza y brasileña hablan de 439 millones de dólares en sobornos, de los cuales 92 millones se habrían pagado en República Dominicana. 


Este jueves, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reaccionó alarmado sobre las declaraciones de Jiménez, quien había dicho que había llevado el caso al Comité Político del PLD: “Yo no sé en qué reunión, y no he faltado a ninguna, se conoció eso que dice Felucho. Yo no sé de dónde saca eso, de que eso”. 

En el listado de implicados del expediente, bautizado Lava Jato (lavadero de carros), salió a relucir Odebrecht. De manera paralela, agencias de Estados Unidos rastrearon los pagos de los sobornos a través de su sistema financiero y con el apoyo del Gobierno suizo encontraron 12 países involucrados: Perú, Panamá, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Angola, Ecuador, Argentina, Guatemala, México, Mozambique y Brasil. Leer más odebrecht 16/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More