LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pastor evangélico llama a matar los gays



La Fiscalía investiga a un pastor evangélico que durante su servicio religioso llamó a matar a los homosexuales porque "no son obra de Dios" el pasado jueves 2 de marzo, cuyo audio divulgó el diario La República de Perú. 

Las autoridades investigarán al pastor Rodolfo González Cruz, líder del Movimiento Misionero Mundial en el Perú, por instigación masiva a cometer delito contra la vida, el cuerpo y la salud de las personas, y por discriminación. 

 "Según se infiere de la información en referencia emitida en la página virtual del diario La República, en la cual se pone en conocimiento las expresiones dadas por el pastor evangélico Rodolfo González Cruz.

Advierte que estas expresiones podrían configurar el delito de instigación masiva a cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de la comunidad LGTB, previsto en el artículo 106 del Código Penal (...) así como también la comisión del delito contra la humanidad, discriminación e incitación a la discriminación previsto en el artículo 323 del mismo código mencionado", señala el comunicado de la Fiscalía. 

En su prédica, el pastor afirmó que los homosexuales debían morir, al igual que los corruptos y los ateos. "Si encuentran a dos mujeres haciendo sexo, maten a las dos, y si encuentran a una mujer teniendo sexo con un animal, mátenla a ella y maten al animal", afirmó.

 "Pueblo peruano, ponte de pie, salgan a las calles y demuestren que esta cochinada llamada ideología de género no es parte de nuestro amado Perú, saquen a esta gente que quiere destruir la niñez y el futuro del Perú", agregó. 



 El Movimiento Misionero Mundial en el Perú publicó en su página de Facebook una carta del pastor, en la que explica sus comentarios y ratifica su respeto a la vida de todos los seres humanos. 
Comunidad amenazada LGTB 
Según el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) y la Red Peruana LGTB de Perú -cita La República-, entre 2008 y 2016 el número de homicidios de personas pertenecientes a la comunidad sexodiversa fue de 99. 

El número de ataques a la seguridad personal de la comunidad en el Perú en ese mismo periodo fue de 191 contra gays, lesbianas, bisexuales, mujeres trans y hombres trans. La más alta tasa de violencia se registró entre el 2015 y 2016, con 43 casos registrados.