Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas... Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019... Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua... San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO... ¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?... Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

“Los empleados del patio” IDSS recibirán aumento salarial


El consejo directivo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), realizó un reajuste salarial a unos doscientos empleados de bajos ingresos a salario mínimo de 10 mil pesos, informó este miércoles el director general de la institución el doctor César Mella Mejías. 

Mella, explicó que los fondos del aumento surgen como resultado de un productivo ahorro interno llevado a cabo durante los 9 meses de su gestión y en el aprovechando los festejos del 70 aniversario de la institución.

“He querido dignificar la condición humana y laboral de seres humanos, mucho de los cuales llevaban más de 20 años laborando en una institución otrora poderosa y que está preparándose para re articularse en el sistema sanitario global, que permita hacer de la ley 87/01 modificada, un instrumento más eficaz para el desarrollo de una moderna e integral seguridad social” expresó el reconocido médico de la conducta, dijo el director del IDSS.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a Bohechiodigital.com, el aumento contempla a los empleados de conserjería, limpieza, vigilantes y auxiliares generales quienes recibieron con júbilo la noticia del reajuste, que esperaban por años ante sus deprimidos salarios. Los empleados de la institución esperaban con ansias recibir su aumento salarial el cual será efectivo a partir del próximo mes abril.

Al recibir la noticia, los llamados cariñosamente “Los empleados del patio” llenos de regocijo agradecieron a la bancada empresarial, gubernamental y sindical del Consejo Directivo, que votaron a unanimidad por la medida propuesta por César Mella, los cuales recibieron emocionado la justa medida. 

El director general prometió seguir reorganizando la institución con miras a fortalecer la capacitación y mejoría de sus empleados que pertenecen a las Estancias Infantiles, la Administradora Riesgos de Salud Salud Segura; así como también la Administradora de Riesgos Laborales, Auto Seguros, Dirección de Pensiones y Jubilaciones y todas las instancias que permanecen adscritas al IDSS.  

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More