LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

VIDEO 10 edificios más altos del mundo 2017

Desde el principio de los tiempos, la tendencia de los hombres a hora de construir cualquier edificio, era el de conseguir que alcanzara la mayor altura posible. Esta tendencia se sigue manteniendo en la actualidad, y como ejemplo tenemos los miles de rascacielos que hay repartidos por todo el mundo y que se levantan en medio de las ciudades como si de árboles se tratasen. 


La aparición de nuevos materiales y nuevas técnicas de construcción, están permitiendo a los arquitectos elevar sus proyectos hasta alturas inimaginables hace algunos años. 

Hace ya algún tiempo, publicamos una entrada sobre los 10 edificios más altos del mundo, pero hoy nos queremos centrar en esos que están en fase de construcción y cuyas obras finalizarán a lo largo de este año y el año 2017. 

 En la capital de Corea del Sur, se está construyendo el edificio Lotte World Tower, una torre de 556 metros de altura que está siendo construido por Kohn Pedersen Fox Associates. Se caracteriza por tener un exoesqueleto transparente y está pensado para ser el edificio más alto construido en este año 2016. 

Si se terminara de construir hoy, ocuparía el cuarto lugar en el ranking de edificios más altos, bajando hasta el sexto puesto si las obras finalizaran en el próximo año. 

2. Changsha IFS Tower, Changsha, 
China Se trata de un edificio híbrido donde parte de su superficie estará destinado a plazas hoteleras mientras que el resto será para oficinas. Una vez que finalice su construcción, superará los 400 metros de altura. Está pensado para que las obras finalicen a lo largo del año 2017. 

3. Suzhou IFS, Suzhou. 
China Sin abandonar China, nos encontramos en la ciudad de Suzhou un edificio que se convertirá en uno de los centros financieros más altos de toda Asia. Alcanzará los 450 metros de altura y como característica principal podemos destacar su forma parecida a una revista cuando es enrollada. 

También está siendo construido por Kohn Pedersen Fox Associates y está previsto que termine su construcción para el año 2017. 

4. World One, Mumbai, India Se trata de una adaptación de la torre Willis construida en América del Norte. El edificio está siendo construido por Pei Cobb Freed & Partners. Su altura supera los 442 metros y se convertirá en uno de los edificios residenciales más altos de todo el mundo. Está previsto que finalice su construcción para el año 2017. 

5. Nanning Logan Century 1, Nanning, China En esta lista de los 10 edificios más altos que estas enseñando, China es la auténtica protagonista. A los presentados anteriormente, hay que sumarle el Nanning Logan Century 1 que llegará hasta los 383 metros de altura y que estará coronado por un helipuerto. En este rascacielos destaca las cuatro secciones puntiagudas con las que terminará el edificio, y que dejarán en mitad el helipuerto. 

6. Three Sixty West Tower B, Mumbai, India Se trata de un edificio residencial que se está proyectado para ser construido en la ciudad de Mumbai. Contará con 90 pisos de altura y con un diseño en zigzag y con fachada de vidrio que romperá con la monotonía de cualquier torre cuadrada. 

7. Suning Plaza Tower 1, Zhenjiang, China En este caso, la fecha de fin de obra está programada para finales del presente año, y se espera que al final alcance una altura de 341 metros. Una fachada cubierta de cristales le da una apariencia muy elegante. 

8. Wilshire Grand Center, Los Angeles, USA Una vez finalizada la construcción de este edificio que será mitad hotel y mitad oficinas, se convertirá en el más alto de California con una altura de 335 metros. Un gran centro de negocios para la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos. 

9. Zhuhau St. Regis Hotel & Office Tower, Zhuhai, China Este rascacielos alcanzará una altura de 330 metros una vez que finalice su construcción a finales del año 2016. Ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Coscia Moos. 

10. Salesforce Tower, San Francisco, USA Se trata de una torre de oficinas que se levantará en la ciudad de San Francisco y que alcanzará una altura de 326 metros. Ha sido diseñada por el estudio de arquitectura Pelli Clarke y se convertirá en el edificio más alto de la ciudad. 

Pero en el mundo de la arquitectura también tienen cabida otro tipo de construcciones, por ejemplo los 13 edificios más extravagantes que nos podemos encontrar y que se caracterizan por contar con un diseño poco convencional y muy llamativo ante nuestros ojos, o bien las 10 reformas de edificios viejos más asombrosas llevadas a cabo por el hombre y que ya publicamos hace algunos meses. 

También queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Christian Noel Alvarado donde se hace un repaso por los 10 edificios más altos del pasado año 2015, edificios llenos de belleza y que conseguirán llamar tu atención. Según arquitecturaideal.com