.

TITULARES

San Juan; Obispo realiza misa en rechazo de mina-VIDEO... Muere sanjuanero exrector UASD Miguel Rosado... Salud decomisa cargamento de 3,565 libras de queso vencidos... Mira los 17 policías y sus parejas se casan en la sede PN... Corte fija audiencia lunes, caso joven hermano sindico hirió disparo a otro... Portuaria atraviesa por difícil situación económica... Azua Famoso abogado mata joven a tiros por supuesta estafa... La Cumbre de las Américas excluye a Venezuela... José José, "el príncipe de la canción ", cumple 70 años rodeado de misterio... Encuentran muerto un haitiano-ver VIDEO... Venezolano y su vehículo quedan en pedazos en accidente RD... Ministro MOPC anuncia Gobierno entregará obras; cabildo de Haina lo declara huésped ilustre... Hombre de 70 años descuartiza a otro anciano... Atrapan ladronazo multitud casi se lo lambe ver VIDEO... VIDEOS: Así se sintió terremoto 7.2 grados estremeció a México... ¡No dejemos que nuestro ecosistema muera!... En el estado Policía de la seguridad mundial el interés es más que amor... Presidente Medina tiene 65.88% de valoración positiva... ./font>

Convocantes a piquete contra fiscal de Mao buscan evadir justicia para que crímenes queden impunes

La Lupa merece el Premio de Oro de Barahona 2017

Por Lito Santana/13/03/2017.
Benny Rodríguez es de “esos muchachos” perseguidores de utopías en la Región Sur con los que he tenido el privilegio de compartir esta carrera hermosa del periodismo, desde que los dos optamos por ser “misioneros de la palabra” en Radio Enriquillo. 

Él en Barahona y yo en Tamayo forjamos una amistad a toda prueba que ni el tiempo ni la distancia han podido enfriar. Por eso nos damos mutuo seguimiento a los proyectos que impulsamos siempre pensando en el desarrollo de nuestra región. 

Pues desde hace un tiempo Benny anda con una “Lupa” por todos los confines de la zona para dar a conocer las buenas nuevas y denunciar lo que no anda bien y que atormenta a los sureños. 

 Su Lupa, convertida en un periódico digital, es la voz de mucha gente que no tiene como expresarse y dar a conocer sus angustias y esperanzas. Ha sido redactor del Departamento de Prensa de Radio Enriquillo; corresponsal del desaparecido periódico El Siglo y actualmente es corresponsal del Listín Diario para la Región Sur. 

Pero Benny también es un ejemplo de superación profesional. Viniendo desde abajo ha podido perfeccionar su periodismo empírico, estudiando comunicación en la UASD y cursando un postgrado en Teoría de la Comunicación, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba. 
Actualmente dirige la filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en su segundo periodo. Ni hablar de lo que ha significado en su vida el compromiso social de caminar con su gente en grupos estudiantiles, clubes barriales y organizaciones no gubernamentales, con una actuación política siempre al lado de los más desposeídos. 


Ahora que varias entidades seleccionan hombres y mujeres para ser distinguidos en los “Premios de Oro de Barahona”, en reconocimiento por sus aportes en el arte y la cultura de la provincia, pienso que ha llegado el momento de que esta trayectoria y este esfuerzo de Benny Rodríguez alcance esa gran distinción. ¡Él se la merece!. .

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More