TITULARES

Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas... Mira el video de la llegada a RD, reina Letizia de España... Segunda parte San Juan, entre la nostalgia y la esperanza... Atención pueblo; Policía alerta por uso de “Burundanga” en atracos.... Consterna muerte niño 7 años en Arroyo Cano... Azua: Reina de España cumplirá promesa visitar el martes -VIDEO... ¿Sabes qué hacer si te roban tus datos personales?... Venezuela se alista para las presidenciales partida en 2 pedazos.. Este sábado dieron de alta padre presidente Medina... Obispo negro causó furor en la boda real--VIDEO...

La Lupa merece el Premio de Oro de Barahona 2017

Por Lito Santana/13/03/2017.
Benny Rodríguez es de “esos muchachos” perseguidores de utopías en la Región Sur con los que he tenido el privilegio de compartir esta carrera hermosa del periodismo, desde que los dos optamos por ser “misioneros de la palabra” en Radio Enriquillo. 

Él en Barahona y yo en Tamayo forjamos una amistad a toda prueba que ni el tiempo ni la distancia han podido enfriar. Por eso nos damos mutuo seguimiento a los proyectos que impulsamos siempre pensando en el desarrollo de nuestra región. 

Pues desde hace un tiempo Benny anda con una “Lupa” por todos los confines de la zona para dar a conocer las buenas nuevas y denunciar lo que no anda bien y que atormenta a los sureños. 

 Su Lupa, convertida en un periódico digital, es la voz de mucha gente que no tiene como expresarse y dar a conocer sus angustias y esperanzas. Ha sido redactor del Departamento de Prensa de Radio Enriquillo; corresponsal del desaparecido periódico El Siglo y actualmente es corresponsal del Listín Diario para la Región Sur. 

Pero Benny también es un ejemplo de superación profesional. Viniendo desde abajo ha podido perfeccionar su periodismo empírico, estudiando comunicación en la UASD y cursando un postgrado en Teoría de la Comunicación, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba. 
Actualmente dirige la filial Barahona del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en su segundo periodo. Ni hablar de lo que ha significado en su vida el compromiso social de caminar con su gente en grupos estudiantiles, clubes barriales y organizaciones no gubernamentales, con una actuación política siempre al lado de los más desposeídos. 


Ahora que varias entidades seleccionan hombres y mujeres para ser distinguidos en los “Premios de Oro de Barahona”, en reconocimiento por sus aportes en el arte y la cultura de la provincia, pienso que ha llegado el momento de que esta trayectoria y este esfuerzo de Benny Rodríguez alcance esa gran distinción. ¡Él se la merece!. .

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More