TITULARES

San Juan: Muere hijo de Pastor iglesia Evangélica... Hacienda advierte a banqueros del rebú en San Juan... Mata a tiro a su amigo vocifero una mala palabra... San Juan: Impuestos Internos cierra negocios a los "mala paga"...Dictan un año de coerción a todos los implicados del caso de Yuniol Ramírez... Conocen medida coerción contra implicados asesinato Yuniol Ramírez-VIDEO... Corea del Norte decidió suicidarse... "Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...

Hombre preso por matar dos mariposas con un costó $371 dólares


Un hombre de 57 años de edad, fue declarado culpable por un tribunal de capturar y matar a dos mariposas de una especie muy preciada y protegida, tesoro de coleccionistas británico.

Un tribunal de Bristol, en el sudoeste de Inglaterra, declaró culpable a Philip Cullen, de la muerte de las mariposas de la especie grande azul (Phengaris arion), y dictará su condena en abril.

 "Es un caso único. Nunca antes se había perseguido la captura y muerte" de mariposas, dijo el fiscal Kevin Withey. Voluntarios conservacionistas sorprendieron a Cullen atrapando a las mariposas con una red en dos áreas protegidas en el sudoeste de Inglaterra. 

La policía registró su casa en Bristol en febrero de 2016 y halló 30 bandejas de mariposas y polillas entre las que se encontraban las dos mariposas citadas. 

Los investigadores descubrieron que Cullen vendía las mariposas en eBay y que dijo haber comprado las dos mariposas más preciadas en una granja francesa. 

Descubiertas por primera vez en el Reino Unido en 1795, las mariposas azules grandes desaparecieron del país en 1979, y fueron reintroducidas cuatro años más tarde en varios puntos del país. 

Según la asociación de protección de las mariposas, Butterfly Conservation, estos insectos alados pueden venderse hasta en 300 libras ($371 dólares) en el mercado negro. 21/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More