..

TITULARES

Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Hombre preso por matar dos mariposas con un costó $371 dólares


Un hombre de 57 años de edad, fue declarado culpable por un tribunal de capturar y matar a dos mariposas de una especie muy preciada y protegida, tesoro de coleccionistas británico.

Un tribunal de Bristol, en el sudoeste de Inglaterra, declaró culpable a Philip Cullen, de la muerte de las mariposas de la especie grande azul (Phengaris arion), y dictará su condena en abril.

 "Es un caso único. Nunca antes se había perseguido la captura y muerte" de mariposas, dijo el fiscal Kevin Withey. Voluntarios conservacionistas sorprendieron a Cullen atrapando a las mariposas con una red en dos áreas protegidas en el sudoeste de Inglaterra. 

La policía registró su casa en Bristol en febrero de 2016 y halló 30 bandejas de mariposas y polillas entre las que se encontraban las dos mariposas citadas. 

Los investigadores descubrieron que Cullen vendía las mariposas en eBay y que dijo haber comprado las dos mariposas más preciadas en una granja francesa. 

Descubiertas por primera vez en el Reino Unido en 1795, las mariposas azules grandes desaparecieron del país en 1979, y fueron reintroducidas cuatro años más tarde en varios puntos del país. 

Según la asociación de protección de las mariposas, Butterfly Conservation, estos insectos alados pueden venderse hasta en 300 libras ($371 dólares) en el mercado negro. 21/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More