TITULARES

...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

En Los Fríos: Presidente Medina lanza proyecto de rescate bosques y ríos RD


El presidente Danilo Medina viajó la mañana de este domingo al Distrito municipal de Los Fríos, comunidad de Azua, que hace frontera con la provincias de San Juan, para el lanzamiento del sexto proyecto para rescatar bosques y ríos. 
Medina, presentó un plan de reforestación en dicha localidades de La Cordillera Central de Los Fríos, Arroyo Cano, Los Montacitos, El Jengibre, El Recodo entre otras. Se sembrarán otras 60 mil tareas de pino criollo, abey, ceiba, caracoli, cedro blanco, Gina, y jabilla entre otras. Se sembrará ají y tomate en 30 mil m2 de invernadero. 


En total serán 115,000 tareas impactadas y 5,470 personas beneficiadas. Se construirán 10,000 m2 de invernaderos para la producción de flores como rosas, margaritas y crisantemos. Con los proyectos de siembra se recuperarán 660 mil tareas y se crearán 12 mil empleos que beneficiarán a 28,500 familias”, indicó.

Se producirá miel, polen y propóleos en 1,000 colmenas. Se financiarán proyectos ovino-caprino y otros de producción de jengibre presentados por asociaciones de la zona. El proyecto Reforestemos Quisqueya, es uno de los más revolucionarios y ambiciosos implementado en el país en favor del medio ambiente. 


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More