LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

MINERD rompe diálogo ADP, por daños al año escolar, San Juan y otras provincias


El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció la noche de este martes el rompimiento del diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), debido a los daños provocados al año escolar en varios distritos educativos con la suspensión de la docencia. 

Dijo que la ADP ha dañado el año escolar en Barahona, San Juan, Esperanza, dos distritos de San Francisco de Macorís con el alegato de la libertad sindical y el derecho a la protesta. 

 “Mientras el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP mantenga su apoyo a las acciones de alteración del horario y calendario de año escolar en los distritos educativos que han desconocido el acuerdo firmando, cuestionando su propia autoridad, queda suspendida la labor de las mesas de trabajo conjunto, como mecanismos de diálogo. 


Pues es imposible mantener el diálogo cuando, paralelamente, se está apoyando el desacato al acuerdo firmado”, expresó Navarro en una alocución que hizo esta noche desde la sede del Ministerio. 

 Navarro anunció además que convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Educación, para tratar la situación. Anunció que en los distritos afectados por la falta de docencia se realizará un “plan de contingencia de equipos educativos” para salvar el año escolar. 

 Asimismo, informó que están preparados para tomar acciones de personal, comenzando por la amonestación para maestros que falten a su deber. 

 “Nadie puede pretender que se le esté pagando por un servicio que no está haciendo”, subrayó. Llamó a los padres y madres, y a la sociedad para que se empodere y defienda el derecho a la educación, de acuerdo a Diario Libre digital. 29/03/2017.