TITULARES

San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

MINERD rompe diálogo ADP, por daños al año escolar, San Juan y otras provincias


El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció la noche de este martes el rompimiento del diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), debido a los daños provocados al año escolar en varios distritos educativos con la suspensión de la docencia. 

Dijo que la ADP ha dañado el año escolar en Barahona, San Juan, Esperanza, dos distritos de San Francisco de Macorís con el alegato de la libertad sindical y el derecho a la protesta. 

 “Mientras el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP mantenga su apoyo a las acciones de alteración del horario y calendario de año escolar en los distritos educativos que han desconocido el acuerdo firmando, cuestionando su propia autoridad, queda suspendida la labor de las mesas de trabajo conjunto, como mecanismos de diálogo. 


Pues es imposible mantener el diálogo cuando, paralelamente, se está apoyando el desacato al acuerdo firmado”, expresó Navarro en una alocución que hizo esta noche desde la sede del Ministerio. 

 Navarro anunció además que convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Educación, para tratar la situación. Anunció que en los distritos afectados por la falta de docencia se realizará un “plan de contingencia de equipos educativos” para salvar el año escolar. 

 Asimismo, informó que están preparados para tomar acciones de personal, comenzando por la amonestación para maestros que falten a su deber. 

 “Nadie puede pretender que se le esté pagando por un servicio que no está haciendo”, subrayó. Llamó a los padres y madres, y a la sociedad para que se empodere y defienda el derecho a la educación, de acuerdo a Diario Libre digital. 29/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More