TITULARES

Ladrones roban objetos de vehículo de periodista CDN... Hospital Moscoso Puello buscan familiares de estos pacientes... La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital...

Educación y ADP acuerdan aumento salarial pago de licencia enfermedad y maternidad


El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, firmaron esta tarde un acuerdo de aumento general de salario de un 10% para los maestros, el cual será efectivo a partir de agosto de este año. 

Eso representará un gasto de tres mil millones de pesos. El convenio también contempla la evaluación de desempeño de todos los docentes, la aplicación de viatico mensual en los centros educativos rurales de difícil acceso, el pago de las licencia pre y postnatal de manera puntal y el pago de las licencia por enfermedad común. 

El documento establece que la evolución de desempeño a los docentes se realizará entre abril y noviembre, y el incentivo que derive como resultado de la misma, aplicará en enero del próximo año. 



La información fue ofrecida por el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, quien precisó “Son 23 puntos que nunca antes el sindicato había logrado un acuerdo de esta magnitud. Antes y debo decir que la ADP ha hecho grandes aportes a la educación dominicana, pero con este acuerdo viene a consolidar toda esa ruta de 47 años de feliz existencia en el país. 

A partir de agosto, entonces está el compromiso de un incremento salarial a todos los docentes del país, de un 10 por ciento”, enfatizó Hidalgo. 15/03/2017.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More