Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...

Educación y ADP acuerdan aumento salarial pago de licencia enfermedad y maternidad


El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, firmaron esta tarde un acuerdo de aumento general de salario de un 10% para los maestros, el cual será efectivo a partir de agosto de este año. 

Eso representará un gasto de tres mil millones de pesos. El convenio también contempla la evaluación de desempeño de todos los docentes, la aplicación de viatico mensual en los centros educativos rurales de difícil acceso, el pago de las licencia pre y postnatal de manera puntal y el pago de las licencia por enfermedad común. 

El documento establece que la evolución de desempeño a los docentes se realizará entre abril y noviembre, y el incentivo que derive como resultado de la misma, aplicará en enero del próximo año. 



La información fue ofrecida por el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, quien precisó “Son 23 puntos que nunca antes el sindicato había logrado un acuerdo de esta magnitud. Antes y debo decir que la ADP ha hecho grandes aportes a la educación dominicana, pero con este acuerdo viene a consolidar toda esa ruta de 47 años de feliz existencia en el país. 

A partir de agosto, entonces está el compromiso de un incremento salarial a todos los docentes del país, de un 10 por ciento”, enfatizó Hidalgo. 15/03/2017.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More