TITULARES

Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto...¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....

Educación y ADP acuerdan aumento salarial pago de licencia enfermedad y maternidad


El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, firmaron esta tarde un acuerdo de aumento general de salario de un 10% para los maestros, el cual será efectivo a partir de agosto de este año. 

Eso representará un gasto de tres mil millones de pesos. El convenio también contempla la evaluación de desempeño de todos los docentes, la aplicación de viatico mensual en los centros educativos rurales de difícil acceso, el pago de las licencia pre y postnatal de manera puntal y el pago de las licencia por enfermedad común. 

El documento establece que la evolución de desempeño a los docentes se realizará entre abril y noviembre, y el incentivo que derive como resultado de la misma, aplicará en enero del próximo año. 



La información fue ofrecida por el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, quien precisó “Son 23 puntos que nunca antes el sindicato había logrado un acuerdo de esta magnitud. Antes y debo decir que la ADP ha hecho grandes aportes a la educación dominicana, pero con este acuerdo viene a consolidar toda esa ruta de 47 años de feliz existencia en el país. 

A partir de agosto, entonces está el compromiso de un incremento salarial a todos los docentes del país, de un 10 por ciento”, enfatizó Hidalgo. 15/03/2017.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More