TITULARES

"Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez...

Educación y ADP acuerdan aumento salarial pago de licencia enfermedad y maternidad


El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, firmaron esta tarde un acuerdo de aumento general de salario de un 10% para los maestros, el cual será efectivo a partir de agosto de este año. 

Eso representará un gasto de tres mil millones de pesos. El convenio también contempla la evaluación de desempeño de todos los docentes, la aplicación de viatico mensual en los centros educativos rurales de difícil acceso, el pago de las licencia pre y postnatal de manera puntal y el pago de las licencia por enfermedad común. 

El documento establece que la evolución de desempeño a los docentes se realizará entre abril y noviembre, y el incentivo que derive como resultado de la misma, aplicará en enero del próximo año. 



La información fue ofrecida por el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, quien precisó “Son 23 puntos que nunca antes el sindicato había logrado un acuerdo de esta magnitud. Antes y debo decir que la ADP ha hecho grandes aportes a la educación dominicana, pero con este acuerdo viene a consolidar toda esa ruta de 47 años de feliz existencia en el país. 

A partir de agosto, entonces está el compromiso de un incremento salarial a todos los docentes del país, de un 10 por ciento”, enfatizó Hidalgo. 15/03/2017.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More