Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

Domingo conmemorarán 173 aniversario Batalla 19 de Marzo Azua


La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemorará el próximo domingo con diversos actos el 173 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, en la provincia de Azua. 

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efémerides Patrias al dar a conocer el programa de actividades que contempla este homenaje a los héroes de esta batalla, conocida también como la Batalla del 19 de Marzo, confirmó la presencia del presidente de la República Danilo Medina. 

Balcácer explicó que los actos iniciarán a las 8 de la mañana con el Enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de un batallón Mixto del Ministerio de Defensa. 


Estas actividades se realizarán en el Monumento en Honor a los Héroes, cito en el Parque del 19 de Marzo, donde instituciones públicas y privadas colocaran Ofrendas, para a las 9am., Monseñor José Dolores Grullón Estrella, de la Diócesis de San Juan de la Maguana oficiar un Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, en las que estarán presentes autoridades civiles y militares. 

El cierre de la conmemoración será a las 4 de la tarde con el Desfile Militar y Estudiantil, que será encabezado por el presidente Danilo Medina y parte de su gabinete, además de las autoridades locales y personalidades de la provincia de Azua. 

Balcácer ponderó la fecha rememorando “el extraordinario arrojo desplegado por los dominicanos para defender la joven República frente a un ejército numéricamente superior y con mayor tradición de combate”. 

 “En el triunfo de las armas dominicanas en Azua, aquél 19 de marzo de 1844, además de que puso de manifiesto –para sorpresa de los invasores- la admirable capacidad de resistencia y defensiva de nuestros antepasados, tuvo un efecto moral sobremanera positivo en el colectivo nacional, que hizo comprender a los propios dominicanos que no sólo eran capaces de haberse constituido en un Estado libre e independiente, sino que también podían luchar con éxito por mantener erguida esa nueva realidad cualitativa”, aseguró. 17/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More