TITULARES

Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Día de la Francofonía!...¿Sabes por qué se celebra?


Hace varios años, el 20 de marzo fue declarado como Día Internacional de la Francofonía, para esta fecha se resaltan los valores y la cultura francófona alrededor del mundo. 

En consonancia con la ocasión, entre finales de marzo y principios de abril se conmemora mundialmente el Mes de la Francofonía, lapso en que diversas entidades se agrupan para organizar actividades culturales y educativas que promuevan la lengua francesa. 

En nuestro país, cada año se realizan conferencias, exposiciones, festivales y otras actividades en torno a la francofonía. De acuerdo con Carlos Tabernero, oficial de la Embajada de Francia, ya inició la celebración y se extenderá hasta mediados de abril.

En Santo Domingo, el evento más importante es el ciclo de cine, en la Cinemateca Dominicana; en éste, cada embajada francófona aporta las películas que considere representativas de su país”, explica Tabernero.


Se denomina Francofonía al conjunto de países, comunidades o individuos que emplean habitualmente el francés. La Organización Internacional de la Francofonía es una organización internacional que designa la comunidad de 900 millones de personas y países en el mundo que usan este idioma. 

Son miembros de pleno derecho cuarenta y nueve estados, además de cuatro miembros asociados y diez miembros observadores. La mayoría de los estados miembros son francófonos. Fue fundada el 20 de marzo de 1970 en Niamey, Níger. 

La iniciativa surgió, en especial, por los países de habla francesa de África. Sus principales impulsores fueron los Jefes de Estado Habib Bourguiba (Túnez), Norodom Sihanouk (Camboya), Hamani Diori (Níger), Charles Hélou (Líbano) y Léopold Sédar Senghor (Senegal). Actualmente la sede central está en París y agrupa a Estados francófonos que tienen un nexo cultural. 20/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More