TITULARES

Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...Elefante aplastan Tigres del Licey..

Día de la Francofonía!...¿Sabes por qué se celebra?


Hace varios años, el 20 de marzo fue declarado como Día Internacional de la Francofonía, para esta fecha se resaltan los valores y la cultura francófona alrededor del mundo. 

En consonancia con la ocasión, entre finales de marzo y principios de abril se conmemora mundialmente el Mes de la Francofonía, lapso en que diversas entidades se agrupan para organizar actividades culturales y educativas que promuevan la lengua francesa. 

En nuestro país, cada año se realizan conferencias, exposiciones, festivales y otras actividades en torno a la francofonía. De acuerdo con Carlos Tabernero, oficial de la Embajada de Francia, ya inició la celebración y se extenderá hasta mediados de abril.

En Santo Domingo, el evento más importante es el ciclo de cine, en la Cinemateca Dominicana; en éste, cada embajada francófona aporta las películas que considere representativas de su país”, explica Tabernero.


Se denomina Francofonía al conjunto de países, comunidades o individuos que emplean habitualmente el francés. La Organización Internacional de la Francofonía es una organización internacional que designa la comunidad de 900 millones de personas y países en el mundo que usan este idioma. 

Son miembros de pleno derecho cuarenta y nueve estados, además de cuatro miembros asociados y diez miembros observadores. La mayoría de los estados miembros son francófonos. Fue fundada el 20 de marzo de 1970 en Niamey, Níger. 

La iniciativa surgió, en especial, por los países de habla francesa de África. Sus principales impulsores fueron los Jefes de Estado Habib Bourguiba (Túnez), Norodom Sihanouk (Camboya), Hamani Diori (Níger), Charles Hélou (Líbano) y Léopold Sédar Senghor (Senegal). Actualmente la sede central está en París y agrupa a Estados francófonos que tienen un nexo cultural. 20/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More