TITULARES

...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

"Día de la Foresta" Presidente Medina va a Elías Piña a siembra árboles

El presidente Danilo Medina viaja este martes al municipio de Hondo Valle, provincia de Elías Piña, donde realizará un acto simbólico por el  "Día Mundial de la Forestación".

convocó al pueblo dominicano a sumar esfuerzos en campañas de reforestación, en un mensaje especial, en el cual destacó el papel fundamental de los bosques. 

La fecha surgió de una recomendación del Congreso Forestal Mundial, en Roma, en 1969. Fue acogida en 1971 por la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación. 

En tiempo más reciente, 2013, la Asamblea General decidió celebrar de manera conjunta el Día Internacional de los Bosques. 

Esta idea partió de la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de proteger estos ecosistemas. De igual manera, por iniciativa de la ONU, se celebra el Día Mundial del Agua este 22 de marzo. 

En su mensaje destinado al pueblo dominicano, Medina expresó: “Es fundamental pues, sumar, esfuerzos a las campañas de reforestación, que se hacen hoy más imperativas”. Precisó que estas iniciativas atañen a toda la ciudadanía. 

Precisamente este martes, el mandatario dominicano viaja a Hondo Valle, donde participará en la jornada de siembra de árboles, junto al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito. 21/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More