TITULARES

...Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

"Día de la Foresta" Presidente Medina va a Elías Piña a siembra árboles

El presidente Danilo Medina viaja este martes al municipio de Hondo Valle, provincia de Elías Piña, donde realizará un acto simbólico por el  "Día Mundial de la Forestación".

convocó al pueblo dominicano a sumar esfuerzos en campañas de reforestación, en un mensaje especial, en el cual destacó el papel fundamental de los bosques. 

La fecha surgió de una recomendación del Congreso Forestal Mundial, en Roma, en 1969. Fue acogida en 1971 por la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación. 

En tiempo más reciente, 2013, la Asamblea General decidió celebrar de manera conjunta el Día Internacional de los Bosques. 

Esta idea partió de la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de proteger estos ecosistemas. De igual manera, por iniciativa de la ONU, se celebra el Día Mundial del Agua este 22 de marzo. 

En su mensaje destinado al pueblo dominicano, Medina expresó: “Es fundamental pues, sumar, esfuerzos a las campañas de reforestación, que se hacen hoy más imperativas”. Precisó que estas iniciativas atañen a toda la ciudadanía. 

Precisamente este martes, el mandatario dominicano viaja a Hondo Valle, donde participará en la jornada de siembra de árboles, junto al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito. 21/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More