TITULARES

Gobierno inicia mañana en San Juan reparto de cajas navideñas...Inicial este lunes Jornada de Seguridad vial prevención de accidentes “Navidad Segura 2017”....Maestros estarían trabajando sin cobrar...Marcelo Odebrecht “el príncipe” irá a cárcel domiciliaria...El horror de los niños que mueren de hambre en Venezuela...San Juan: Matan motoconcho, no le roban motor....Moradores encuentran anciano de 67 años ahorcado...Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boda hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales....

"Día de la Foresta" Presidente Medina va a Elías Piña a siembra árboles

El presidente Danilo Medina viaja este martes al municipio de Hondo Valle, provincia de Elías Piña, donde realizará un acto simbólico por el  "Día Mundial de la Forestación".

convocó al pueblo dominicano a sumar esfuerzos en campañas de reforestación, en un mensaje especial, en el cual destacó el papel fundamental de los bosques. 

La fecha surgió de una recomendación del Congreso Forestal Mundial, en Roma, en 1969. Fue acogida en 1971 por la Organización de las Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación. 

En tiempo más reciente, 2013, la Asamblea General decidió celebrar de manera conjunta el Día Internacional de los Bosques. 

Esta idea partió de la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de proteger estos ecosistemas. De igual manera, por iniciativa de la ONU, se celebra el Día Mundial del Agua este 22 de marzo. 

En su mensaje destinado al pueblo dominicano, Medina expresó: “Es fundamental pues, sumar, esfuerzos a las campañas de reforestación, que se hacen hoy más imperativas”. Precisó que estas iniciativas atañen a toda la ciudadanía. 

Precisamente este martes, el mandatario dominicano viaja a Hondo Valle, donde participará en la jornada de siembra de árboles, junto al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito. 21/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More