Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas... Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019... Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua... San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO... ¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?... Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Decomisan medicinas falsas en farmacias

La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud, en coordinación con la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Contra la Salud decomisó medicamentos durante un allanamiento realizado este martes a tres farmacias ubicadas en el Gran Santo Domingo. 

Las intervenciones fueron realizadas a las farmacias Jireh, ubicada en la avenida Emma Balaguer esquina calle D número 25 del sector los Girasoles, Santo Domingo Oeste. 

Asimismo, la Farmacia Mercedes ubicada en la avenida Padre Castellanos, esquina calle 10 número 5, Distrito Nacional; y también la Súper Farmacia Denia, en la avenida Nicolás de Ovando 426 del sector Cristo Rey. 

 Estos allanamientos se ejecutaron para cumplir la orden Judicial de No.0086 emitida el día 27 de este mes, en respuesta a solicitud de la Procuraduría Especializada en Crimines y Delitos en contra de la salud. En estos establecimientos fueron encontrados productos presumiblemente falsificados en violación a la Ley General de Salud. Durante las intervenciones se encontraron irregularidades como venta de medicamentos controlados con permiso clase B vencido desde el 2015, en Violación a la Ley 50-88. También, comercialización de productos controlados sin permiso clase B en violación a la Ley 50-88. 

 Además se detectó la venta de medicamentos falsificados, en violación a la Ley 22-06; mutilación y/o adulteración de fecha de vencimiento en diferentes medicamentos, así como operación del establecimiento con permiso de habilitación vencido desde 2015. 

 La DIGEMAPS, en coordinación con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, continuarán con la labor de investigación sobre estos casos y otros similares, como parte de los compromisos de contribuir a garantizar la salud de la población, mediante la regulación del sector farmacéutico y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos y productos sanitarios, que consume la población. 29/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More