TITULARES

San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Decomisan medicinas falsas en farmacias

La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud, en coordinación con la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Contra la Salud decomisó medicamentos durante un allanamiento realizado este martes a tres farmacias ubicadas en el Gran Santo Domingo. 

Las intervenciones fueron realizadas a las farmacias Jireh, ubicada en la avenida Emma Balaguer esquina calle D número 25 del sector los Girasoles, Santo Domingo Oeste. 

Asimismo, la Farmacia Mercedes ubicada en la avenida Padre Castellanos, esquina calle 10 número 5, Distrito Nacional; y también la Súper Farmacia Denia, en la avenida Nicolás de Ovando 426 del sector Cristo Rey. 

 Estos allanamientos se ejecutaron para cumplir la orden Judicial de No.0086 emitida el día 27 de este mes, en respuesta a solicitud de la Procuraduría Especializada en Crimines y Delitos en contra de la salud. En estos establecimientos fueron encontrados productos presumiblemente falsificados en violación a la Ley General de Salud. Durante las intervenciones se encontraron irregularidades como venta de medicamentos controlados con permiso clase B vencido desde el 2015, en Violación a la Ley 50-88. También, comercialización de productos controlados sin permiso clase B en violación a la Ley 50-88. 

 Además se detectó la venta de medicamentos falsificados, en violación a la Ley 22-06; mutilación y/o adulteración de fecha de vencimiento en diferentes medicamentos, así como operación del establecimiento con permiso de habilitación vencido desde 2015. 

 La DIGEMAPS, en coordinación con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, continuarán con la labor de investigación sobre estos casos y otros similares, como parte de los compromisos de contribuir a garantizar la salud de la población, mediante la regulación del sector farmacéutico y el aseguramiento de la calidad de los medicamentos, alimentos y productos sanitarios, que consume la población. 29/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More