LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Conozca la causa muerte Juez en la RD

El Poder Judicial expresó este martes sus más sentidas condolencias por el fallecimiento a causa de un infarto del juez titular de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional, Samuel Porfirio Castillo Mota.  

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, calificó como una pérdida irreparable para el Poder Judicial el deceso del magistrado. “El Poder Judicial se une al dolor que embarga a la familia del magistrado Samuel Castillo, quien era un juez muy talentoso y egresado de la Escuela Nacional de la Judicatura, nuestras más sentidas condolencias por su lamentable partida”, expresó. 

Los restos del magistrado fallecido están expuestos desde hoy, a las 12:00 p.m., en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, mientras que el sepelio se efectuará este miércoles a la misma hora, en el Cementerio de la Avenida Máximo Gómez. Jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial expresaron su pesar por el deceso de Castillo Mota. Nació en Santo Domingo el 28 de enero de 1980. 

Era egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 2004, con el título de Doctor en Derecho. Contrajo matrimonio con la Licenciada Jissel Yomaris Naranjo Tejada, Jueza Itinerante de la Presidencia Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, producto de la relación procrearon un hijo de tres años. Castillo Mota ingresó al Poder Judicial el 27 de mayo de 2003, desempeñando el cargo de Oficinista III de la Primera Sala Cámara Penal Juzgado Primera Instancia del Distrito Nacional. 

El 1 de octubre de 2004 ocupó las funciones de Encargado del Departamento de Seguimiento de Medidas Completivas de Expedientes de la Presidencia Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. 

El 3 de febrero de 2005 se desempeñó como Encargado de Citaciones Judiciales de la Presidencia Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. Mientras que el 24 de octubre de 2005 fue Abogado Ayudante en la Primera Sala Cámara Penal Corte de Apelación del Distrito Nacional. Ingresó como Aspirante a Juez de Paz en la Escuela Nacional de la Judicatura, Grupo 1-2009, obteniendo el índice más alto. En fecha 1 de marzo de 2011 fue nombrado como Juez de la Cuarta Sala Juzgado Especial de Transito Santiago. 

Ejercía las funciones como Juez de la Primera Sala Juzgado Especial de Transito Distrito Nacional desde el 3 de febrero del 2014. Recibió reconocimientos de la UASD, por su alto rendimiento académico, en el 2002, y por el Consejo Latinoamericano de Estudiosos del Derecho Internacional y Comparado, Sección México, por su valiosa participación como Asesor en la Segunda Edición de la Competencia Internacional.