TITULARES

Plazas vacantes para fiscales en San Juan y otras provincias... Choque camioneta-patana deja un muerto y 2 heridos... Matan a machetazos alegado delincuente... Ladrones roban objetos de vehículo de periodista CDN... Hospital Moscoso Puello buscan familiares de estos pacientes... La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital...

Resultados Pruebas Nacionales 2018

Conoce acuerdos de salarios entre gobierno y trabajadores


El Comité Nacional de Salarios aprobó esta mañana un 20 por ciento de aumento al sueldo mínimo del sector privado no sectorizado. La resolución fue acordada entre representantes de los trabajadores y el gobierno, mientras que los empresarios se marcharon de la mesa de negociación en rechazo a la decisión. 

 El aumento será efectivo a partir del próximo primero de junio. Las nuevas tarifas salariales son las siguientes: RD$15, 447 para las empresas que tengan de cuatro millones de pesos hacia arriba entre capital y existencia; RD$10,620 las empresas de 2 a cuatro millones de pesos entre existencia y utilidades, y 9,411.60 para las empresas dos millones hacia abajo. 

“Esta ha sido una decisión consensuada en principio, pero que no pudo lograr la aceptación de ambas partes, y que como termino medios terminó el sector oficial proponiéndola al sector que quedó en la mesa, que fue el trabajador”, explicó Félix Hidalgo, presidente del Comité Nacional de Salarios. 


De su lado, los sindicalistas calificaron la decisión como histórica y criticaron la actitud de los empresarios. Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) recordó que en el 2015 se produjo una situación al revés de la de hoy, cuando el gobierno y los empresarios se pusieron de acuerdo para imponer una tarifa. 

 “Los empresarios deben entender que son el poder económico y si en este país ocurren confrontaciones quienes más tienen que pierden son ellos”, advirtió Pepe Abreu. 

Los sindicalistas exhortaron al sector patronal a que no impugnen el aumento aprobado hoy. Los patronos proponían un aumento al salario mínimo de 9%, así como una reclasificación de la categoría de las empresas. 31/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More