TITULARES

...Asesinan a “Canelo” habría disparado a 2 agentes-VIDEO... Fallece padre y bebé accidente carretera Azua-San Juan... San Juan: De varios machetazos hierren travestí... Estos son los celulares inteligentes que tienen la mejor cámara del mercado... Hoy católicos celebran el día de la virgen La Altagracia... "Jefe" Policía se reunió con comunitarios Villa Mella bajo la coordinación CDL....2 oficiales heridos en Boca Chica; PN busca a "Canelo"...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...Video-Capellán PN. pide senador Baní, que se calle y “que no toque ciertas teclas”...Muere esposa ex síndico de Bohechío...Dónde y cómo ver la "Superluna de sangre de lobo" y el eclipse lunar en RD... Quién es el nuevo "Jefe" Policía de San Juan?... Video-Gobierno entrega 132 viviendas en Las Zanjas... VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra....Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto..

Conoce acuerdos de salarios entre gobierno y trabajadores


El Comité Nacional de Salarios aprobó esta mañana un 20 por ciento de aumento al sueldo mínimo del sector privado no sectorizado. La resolución fue acordada entre representantes de los trabajadores y el gobierno, mientras que los empresarios se marcharon de la mesa de negociación en rechazo a la decisión. 

 El aumento será efectivo a partir del próximo primero de junio. Las nuevas tarifas salariales son las siguientes: RD$15, 447 para las empresas que tengan de cuatro millones de pesos hacia arriba entre capital y existencia; RD$10,620 las empresas de 2 a cuatro millones de pesos entre existencia y utilidades, y 9,411.60 para las empresas dos millones hacia abajo. 

“Esta ha sido una decisión consensuada en principio, pero que no pudo lograr la aceptación de ambas partes, y que como termino medios terminó el sector oficial proponiéndola al sector que quedó en la mesa, que fue el trabajador”, explicó Félix Hidalgo, presidente del Comité Nacional de Salarios. 


De su lado, los sindicalistas calificaron la decisión como histórica y criticaron la actitud de los empresarios. Rafael -Pepe- Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) recordó que en el 2015 se produjo una situación al revés de la de hoy, cuando el gobierno y los empresarios se pusieron de acuerdo para imponer una tarifa. 

 “Los empresarios deben entender que son el poder económico y si en este país ocurren confrontaciones quienes más tienen que pierden son ellos”, advirtió Pepe Abreu. 

Los sindicalistas exhortaron al sector patronal a que no impugnen el aumento aprobado hoy. Los patronos proponían un aumento al salario mínimo de 9%, así como una reclasificación de la categoría de las empresas. 31/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More