TITULARES

Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Llaman eviten menores tomen bebidas alcohólicas Semana Santa

Las familias dominicanas deben evitar que los menores de edad reciban, compren o consuman bebidas alcohólicas o visiten establecimientos de expendió de bebidas sin la debida supervisión. 

La exhortación fue hecha este viernes por el Ministerio de Salud durante una rueda de prensa de Salud convocada a través de la Dirección de Salud Mental y la Dirección Materno Infantil y Adolescente (DIGEMIA) del Viceministerio de Salud Colectiva, en coordinación con el Clúster de Alcohol. 



 El director de Salud Mental, Ángel Almánzar explicó que según la encuesta ENDESA 2013, la población joven comprendida entre 19 a 29 años es la que mayormente consume sustancias psicoactivas, por lo que llamó a los padres y madres a respetar la ley 136-3 sobre el Código para la Protección de niños, ni niñas y adolescentes del 7 de agosto de 2003.

 “A propósito del desarrollo del año escolar es necesario poner más empeño en la vigilancia, tanto en el hogar como en los centros educativos, ya que este segmento poblacional es más vulnerable a caer en vicios de alcohol y otras sustancias como las drogas”, expuso. 

Asimismo, se debe promover una crianza responsable para que los niños y niña no aprendan la mala práctica, debe ser una responsabilidad de los padres y los educadores y educadoras de los centros estudiantiles, para que se promueva una cultura de valores. 

Como parte de los ejes trasversales contenidos en el acuerdo firmado en mayo pasado entre el Ministerio de Salud, Asociación de Fabricantes de Cervezas, Asociación de Productores de Ron y los representantes, importadores de vino y licores Asociados se establecen acciones conjuntas dirigidas a evitar que la niñez y la adolescencia consuman alcohol, drogas y sustancias psicoactivas en perjuicio de su salud mental y física. 

En la actividad participó el doctor Rafael Jacques, director del Programa Salud Escolar, en representación del doctor José Mordán, director de DIGEMIA, entre otros. Clúster de Alcohol.

El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Salud Mental, el Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT), Procuraduría General de la República y otras instituciones afines conformaron el Clúster de Alcohol para la prevención del consumo nocivo de alcohol y la promoción del consumo responsable. Tiene como propósito reducir el impacto negativo que produce el consumo de alcohol en la familia y la sociedad. 31/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More