LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Chequea por qué? en San Juan hoy es “Día de Regocijo Municipal”,



El Concejo Municipal del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana aprobó mediante resolución No. 01-2017 declarar hoy jueves nueve del presente mes de marzo “Día de Regocijo Municipal”, con motivo de celebrar el 200 aniversario del natalicio del Francisco del Rosario Sánchez.

La resolución está firmada por el doctor Héctor Bienvenido Lorenzo Bautista y la licenciada Dorka B. Medina Encarnación, presidente y secretaria, respectivamente del Concejo Municipal.

En uno de los considerandos, la resolución indica que el nueve de marzo del año dos mil diecisiete se cumple el 200 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, prócer de nuestra Independencia.


También señala otro de los considerandos que el prócer Redentor y Mártir de nuestra Independencia Francisco del Rosario Sánchez, nació a la vida pública como fundador de nuestra República y perdió su vida junto con la de nuestra nacionalidad, siendo uno de los más entusiastas y decididos defensores de la patria.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana indica que Francisco del Rosario Sánchez, con un alma de héroe espantado, fue fusilado la tarde del cuatro de julio del año 1861 junto con sus correligionarios aquí en San Juan.

Las autoridades de esta provincia conmerará por todo lo alto el 200 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, mañana en San Juan, los actos inician a las 8:30 a.m en la catedral, luego la actividad central a las 10:00 a.m. en el parque Sánchez y a las 3:00 p.m. La cámara de Diputados y su presidenta Lucia Medina Sánchez, tiene un gran evento en la escuela Francisco del Rosario Sánchez. 09/03/2017.