Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

¿Chequea por qué? en San Juan hoy es “Día de Regocijo Municipal”,



El Concejo Municipal del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana aprobó mediante resolución No. 01-2017 declarar hoy jueves nueve del presente mes de marzo “Día de Regocijo Municipal”, con motivo de celebrar el 200 aniversario del natalicio del Francisco del Rosario Sánchez.

La resolución está firmada por el doctor Héctor Bienvenido Lorenzo Bautista y la licenciada Dorka B. Medina Encarnación, presidente y secretaria, respectivamente del Concejo Municipal.

En uno de los considerandos, la resolución indica que el nueve de marzo del año dos mil diecisiete se cumple el 200 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, prócer de nuestra Independencia.


También señala otro de los considerandos que el prócer Redentor y Mártir de nuestra Independencia Francisco del Rosario Sánchez, nació a la vida pública como fundador de nuestra República y perdió su vida junto con la de nuestra nacionalidad, siendo uno de los más entusiastas y decididos defensores de la patria.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana indica que Francisco del Rosario Sánchez, con un alma de héroe espantado, fue fusilado la tarde del cuatro de julio del año 1861 junto con sus correligionarios aquí en San Juan.

Las autoridades de esta provincia conmerará por todo lo alto el 200 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, mañana en San Juan, los actos inician a las 8:30 a.m en la catedral, luego la actividad central a las 10:00 a.m. en el parque Sánchez y a las 3:00 p.m. La cámara de Diputados y su presidenta Lucia Medina Sánchez, tiene un gran evento en la escuela Francisco del Rosario Sánchez. 09/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More