TITULARES

Policía investiga muerte anestesióloga Cotui; creen se suicidó nativa de Yaque... ¿Desaparece Google Drive?... PN atribuye muerte de hombre atado con cadenas y blocks fue por líos de droga... Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"... San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle... Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo... Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo..."Mejora tu español y enriquece tu cultura"... El chantaje y la extorsión... Wuepa!...En San Juan está la Plazoleta del placer...Encuentran hombre con varios tiros y 4 bloques atados en río... Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo...

¿Conoce si presidente Ambiorix va?, Chequea lista candidatos FED-UASD,


>La Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció que todo está listo para las elecciones estudiantiles de este viernes 24, donde serán escogidos los delegados ante los organismos de cogobierno y los directivos de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

 Ernerio Rodríguez, presidente de la comisión, dijo que en estas elecciones participarán 12 grupos que tienen alcance nacional y cuatro locales, además de que hay 12 alianzas aprobadas.  

En una rueda de prensa realizada en la biblioteca Pedro Mir de la UASD, Rodríguez dijo que hay un total de 181,831 estudiantes aptos para votar e inscritos en el padrón electoral. 

Los candidatos a la presidencia de la FED son: Rafael Valenzuela, Viannolis Ogando, Dionison Martínez, Yimi Zapata, Patrick Anderson, Jory López, Orlanjoy Golibart y Francisco Arias. 


Ambiorix Rosario, quien es el presidente de la FED desde el 2011 y tiene 27 años en la academia, no está en el listado de los candidatos.

Más de veinte años en la UASD sin graduarse 


Las graves debilidades institucionales de que adolece la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) son responsables de que miles de estudiantes se mantengan cursando una carrera por una y dos décadas. 

 Es el caso del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario García, quien ingresó a la academia a estudiar medicina en 1991, con la matrícula 91-5341. 

Rosario García, de 43 años de edad, atribuye su larga permanencia en la UASD a que ha sufrido cinco expulsiones de las aulas universitarias que lo mantivieron siete años fuera de la institución docente. 

Rosario García, es el máximo dirigente del Movimiento Independiente Estudiantil (MIEL.
Ganó las pasadas elecciones con un 38.47 por ciento de los votos válidos emitidos, con el apoyo de Frente Estudiantil Social Demócrata (FESD) y el Grupo Estudiantil Independiente. También contó con el apoyo de Alianza por la Democracia (APD). 21/03/2017.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More