LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Funcionaba cabaret en casa nació Orlando Martínez en Las Matas de Farfán

La Fundación Orlando Martínez denunció hace años que en la casa donde nació el periodista dominicano, funciona un “cabaret” o centro de prostitución, por lo que solicitaron al presidente Danilo Medina; declare de utilidad pública la casa materna del fallecido periodista en las Matas de Farfán, de la provincia de San Juan.


Los directivos de la entidad explicaron durante una rueda de prensa efectuada en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que por más de dos décadas  vienen luchando para la recuperación del lugar donde llegó al mundo el reconocido comunicador, asesinado hace 38 años. 

Este viernes 17 de marzo, comunicadores y periodistas de esa localidad, hacen un llamado de nuevo a las autoridades competentes, para que el estado asuma la compra de esta vivienda a fines de construir un museo en honor al vilmente asesinado Orlando Martinez, ya que las mismas se encuentran en esto momento ocupadas por negocios incluyendo hoteles encima de la tarja de este histórico comunicador cuyo crimen estremeció al mundo un 17 de marzo del 1975, en la UASD. 



Este llamado se efectuó en el marco de los actos conmemorativos a un aniversario más de la muerte de Martinez, quien era uno de los periodistas más jóvenes y brillantes de su época, murió por luchar por la democracia y la libertad de expresión en los tiempos que el país conoció como los "doce años de Balaguer" fruto de las políticas de ese gobierno de condenar ferozmente a los que se atrevían a pensar diferente. Ver más fotos en elsurinforma.net.