TITULARES

En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

VÍDEO: Sanjuanero Jean Segura: “Es lo más grande que me ha pasado en mi carrera”


MIAMI. Welington Castillo rompió el empate mediante un sencillo productor de dos carreras en la undécima entrada, en la que República Dominicana despertó con furia para anotar siete veces y triturar 10-3 a Colombia el domingo en el Clásico Mundial de Béisbol.
La selección dominicana, campeona defensora, había logrado el sábado una remontada espectacular ante Estados Unidos. Perdía por 5-0 y terminó imponiéndose por 7-5. Con su triunfo sobre el equipo colombiano, República Dominicana aseguró su boleto a la segunda ronda del certamen, que comienza el martes en San Diego. 

La selección quisqueyana ha hilvanado 11 triunfos consecutivos en el certamen. Pero la victoria sobre Colombia no fue sencilla. “Estos chicos han dado una batalla tremenda”, reconoció el manager dominicano Tony Peña, en referencia a sus rivales. 

José Bautista y Carlos Santana comenzaron el undécimo inning como corredores designados, en segunda y primera base, en cumplimiento de una regla del certamen para favorecer que se desempaten con mayor celeridad los encuentros. 

 Mel Rojas adelantó a los dos hombres en los senderos mediante un toque de sacrificio. Gregory Polanco recibió el boleto intencional y Castillo sacudió un lineazo ante William Cuevas, entre el jardín izquierdo y el central. 
Jean Segura, nativo de San Juan de la Maguana añadió un doblete de tres carreras y Santana empujó a Robinson Canó por medio de un sencillo. Incorporado de última hora, como reemplazo del lesionado Hanley Ramírez, Segura bateó de 5-3 durante su primera participación en un Clásico.

 “Estoy feliz por ser parte de este gran equipo”, expresó el campocorto de los Marineros de Seattle. “Es lo más grande que me ha pasado en mi carrera”. Colombia tuvo la oportunidad de dar la sorpresa en la parte baja del noveno capítulo, cuando el corredor emergente Óscar Mercado fue puesto out en un intento por anotar tras un elevado de Reynaldo Rodríguez al bosque izquierdo. 

 Infructuosamente, el piloto Luis Urueta reclamó que Castillo había bloqueado la trayectoria de Castillo hacia el plato, tras capturar el tiro de Bautista. De hecho, el umpire de home Tripp Gibson expulsó a “La Mente Maestra” y al jardinero Tito Polo durante la acalorada discusión. Diario Libre digital.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More