TITULARES

...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal... Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

UASD con aumento sueldo empleados; hoy podrían parar huelga

Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibirán un aumento salarial de entre un 10 y un 15 %, según el acuerdo al que arribaron ayer los representantes de los gremios docentes, administrativo y de empleados con las autoridades universitarias. 


 El acuerdo preliminar se llevó a cabo tras una reunión de casi cinco horas entre las partes, con la mediación de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán. Tras el acuerdo, la Federación de Profesores de la UASD anunció para hoy una asamblea en la que se decidirá si se reanuda la docencia, aunque el vocero del gremio, Héctor Sánchez, dijo esperar que el paro se levantará porque, a su juicio, “lo pactado es justo y viable”. 

 Lo pactado Las partes decidieron crear una comisión que hará un diagnóstico de la vida de la UASD para elaborar un plan de acción a corto, mediano y largo plazo.


La Comisión, que revisará la nómina del centro académico, estará conformada por Alejandrina Germán, un representante del rector de la UASD, dos de Faprouasd, dos de Asodemu, dos delegados estudiantiles; el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, y la exministra de la Mescyt, Ligia Amada Melo. 

 Esa misma comisión buscará alternativas para completar el aumento salarial del 40 por ciento que actualmente exigen los profesores universitarios y mejorar el sistema de seguridad social de la institución. También acordaron propiciar un relanzamiento de la UASD, para lo que se auxiliarán de expertos nacionales e internacionales. 

 La huelga de casi 15 días, en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones, afecta a más de 220 mil estudiantes que están matriculados en la Universidad Autónoma. Trabajar combinados por la UASD.

 El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo, consideró que todos los actores de esa institución deben trabajar combinados para que la Universidad sea una opción por elección y no por necesidad.

 “Tenemos que enfocar la Universidad en sus tres puntos vitales: docencia investigación y extensión. Estamos muy confiados de que este equipo que se ha conformado de seguimiento colocará esta universidad en su sitial, como debiera de estar”, dijo Guillermo. El día digital. 15/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More