TITULARES

De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

UASD con aumento sueldo empleados; hoy podrían parar huelga

Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibirán un aumento salarial de entre un 10 y un 15 %, según el acuerdo al que arribaron ayer los representantes de los gremios docentes, administrativo y de empleados con las autoridades universitarias. 


 El acuerdo preliminar se llevó a cabo tras una reunión de casi cinco horas entre las partes, con la mediación de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán. Tras el acuerdo, la Federación de Profesores de la UASD anunció para hoy una asamblea en la que se decidirá si se reanuda la docencia, aunque el vocero del gremio, Héctor Sánchez, dijo esperar que el paro se levantará porque, a su juicio, “lo pactado es justo y viable”. 

 Lo pactado Las partes decidieron crear una comisión que hará un diagnóstico de la vida de la UASD para elaborar un plan de acción a corto, mediano y largo plazo.


La Comisión, que revisará la nómina del centro académico, estará conformada por Alejandrina Germán, un representante del rector de la UASD, dos de Faprouasd, dos de Asodemu, dos delegados estudiantiles; el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, y la exministra de la Mescyt, Ligia Amada Melo. 

 Esa misma comisión buscará alternativas para completar el aumento salarial del 40 por ciento que actualmente exigen los profesores universitarios y mejorar el sistema de seguridad social de la institución. También acordaron propiciar un relanzamiento de la UASD, para lo que se auxiliarán de expertos nacionales e internacionales. 

 La huelga de casi 15 días, en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones, afecta a más de 220 mil estudiantes que están matriculados en la Universidad Autónoma. Trabajar combinados por la UASD.

 El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo, consideró que todos los actores de esa institución deben trabajar combinados para que la Universidad sea una opción por elección y no por necesidad.

 “Tenemos que enfocar la Universidad en sus tres puntos vitales: docencia investigación y extensión. Estamos muy confiados de que este equipo que se ha conformado de seguimiento colocará esta universidad en su sitial, como debiera de estar”, dijo Guillermo. El día digital. 15/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More