Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

Por fin!...RD tiene su Ley de Transporte


El presidente Danilo Medina promulgó ayer la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, entrando en vigencia de manera inmediata aplicaciones de las multas por violación a las normativas de tránsito, que serán desde uno a 20 salarios mínimos y que deben ser saldadas en menos de 30 días. 

Asimismo, serán multados los peatones que cometan infracciones al movilizarse. Se creó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), el cual se encargará de fiscalizar, sancionar las infracciones y controlar el traslado de pasajeros y cargas. 

Con la nueva ley desaparecen la Dirección General de Tránsito Terrestre, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet), que serán fusionadas en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Pasarán a ser dirigidas por esta nueva entidad la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y su similar de Santiago (Ametrasan), que actualmente son dependencias de la Policía Nacional. 


Desde ahora los autobuses dedicados al transporte escolar serán de un único color con ribetes e inscripciones distintivos de cada empresa y solo podrán transportar pasajeros de acuerdo al número de asientos del vehículo. 

Plazos para aplicaciones Todos los reglamentos de aplicación de esta ley serán hechos en seis meses. Este plazo aplica también para la conversión de la Omsa y la Opret en empresas públicas. 

Mientras que la certificación de todos los chóferes se haría en cuatro años. La eliminación de los vehículos chatarras en el transporte público de pasajeros, se realizará en un plazo de 10 años. En tanto los motociclistas tendrán que utilizar un casco protector, igual el pasajero, o serán multados con el pago de uno a cinco salarios mínimos. El día digital. 22/0282017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More