TITULARES

En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

VIDEO-Se entrega acusado matar AMET, admite que solo vendía drogas nunca a robado

Se entregó a las autoridades en el Palacio de la Policía Nacional el joven José Joaquín Contreras, acusado de matar a un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) durante un asalto en el sector Herrera del municipio Santo Domingo Oeste.


 El agente ultimado fue Edwin Enmanuel Octavis, caso del que se desvinculó este martes el joven que admitió ante las cámaras que vendía drogas pero afirmó que nunca ha robado. Acusó a un oficial de la Policía que sólo identificó como Zabala de cobrarle un “peaje” (soborno) semanalmente de RD$1,500 y de ser la persona que tenía en su poder una foto donde aparece luciendo un arma ilegal vinculada al crimen y que ha sido divulgada en las redes sociales. 

Afirmó que se tomó dicha foto en diciembre pasado y no recientemente como se ha querido decir. Alegó también que Zabala lo quiso involucrar de algún modo en un crimen a raíz de la foto con el arma ilegal, por lo que tuvo que pagarle RD$50,000 para que lo dejara tranquilo y entregarle la pistola hace un tiempo. 

Pidió que no se hostigue más a su familia. José Joaquín Contreras indicó que no tiene nada que ver con el raso Maicol Steven Peña Novas, también señalado por el caso. Al agente de AMET le sustrajeron el arma durante el asalto. 

De su lado, Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, acompañó al joven y su familia. Pidió que se le preserve su integridad física y que el director de la Policía Nacional descontinúe la práctica de apresar a familiares de personas requeridas por la justicia. 

También pidió el traslado inmediato de la dotación de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en el municipio Los Alcarrizos porque supuestamente cobran soborno a los jóvenes de la zona. La familia del joven denunció que ha sido apresada arbitrariamente porque se le busca en relación a la referida muerte del agente de la AMET. Por CDN.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More