TITULARES

Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

San Juan: Profesores anuncian paro docencia lunes reclamo reivindicaciones

La sección de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Juan de la Maguana, decidió paralizar la docencia a partir del medio día del próximo lunes con manifestaciones diversas en reclamo de reivindicaciones. 



En tal sentido, impartirán docencia el lunes hasta el mediodía, luego realizarán manifestaciones durante el resto de la semana. Dicen que será una semana del magisterio en las calles y pasarán lista por centros para determinar cuáles maestros no apoyan el paro. 

El próximo martes, según dijeron, realizarán un encuentro con los padres de los estudiantes, el miércoles una concentración en el parque Sánchez y el jueves en la escuela Mercedes Consuelo Matos. 


El presidente de la seccional de la ADP, Jorge Ogando dijo que de recibir informaciones para dejar el paro llamarán de urgencia a los educadores. 

Durante la presente semana los maestros solo impartieron docencia dos días por lo que miles de estudiantes se quedaron sin clases. Algunas autoridades dicen que el Gobierno sigue cumpliendo con algunos de sus reclamos. Por Peter Pablo Mateo. 17/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More