LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Productores de cebollas claman intervención presidente Danilo Medina

La desesperación se ha apoderado de cientos de productores de cebollas del municipio de  Vallejuelo, luego de que se enteraron de que el Ministerio de Agricultura Pretende importar más de 90 mil quintales del bulbo en los próximos días. 


 Expresaron que en la actualidad hay cientos de miles de tareas sembradas de cebollas en en esa localidad de San Juan y en otros pueblos del país, por lo que no existe la necesidad de que el gobierno traiga de otros países. 
Los productores agrícola indicaron además que de permitir la importación de cebollas, el gobierno arruinaría la economía de miles de familias que viven de la siembra del bulbo. 

Dijeron esperar que el presidente Danilo Medina, intervenga ante las pretensiones de dicho ministerio, institución que según dijeron, durante los últimos días se ha manejado como enemiga de los productores agrícola del país. 

Solicitaron la intervención de las autoridades gubernamentales para evitar ir a la quiebra. Lamentaron que mientras presidente Medina Sánchez, les promete ayudar en sus condiciones de vida en visitas sorpresa, funcionarios del gobierno toman medidas para hacerles desaparecer. 

Calificaron como enemigo del sector agropecuario al Ministro de Agricultura Angel Estévez, a quien responsabilizaron de la posible importación de miles de quintales de cebollas en los próximos días. Por: Julio César Mateo/08-02-2017,