TITULARES

CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas...

Salud Pública incluye 6 fármacos Programa Medicamentos de Alto Costo


El Ministerio de Salud Pública informó ayer sobre la inclusión de seis nuevos fármacos al Programa de Medicamentos de Alto Costo, los cuales fueron incorporados en la negociación conjunta con el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (Comisca) a solicitud de la República Dominicana y otros países de la región para 2017-2019.


La directora del programa, Gisselle Vásquez Mora, explicó que en 2014 las compras a través de Comisca eran de siete medicamentos, pero ya en 2015-2016 se disponía de doce fármacos y que en el presente año se agregan seis medicamentos, para un total de 18 fármacos de alto costo.

 "Esto impacta positivamente la salud y la economía de los pacientes y permite al ministerio beneficiar a más personas con enfermedades de alto costo y complejidad. Además, representa mayor seguridad para que éstos puedan cumplir el ciclo de tratamiento indicado en aras de su recuperación y calidad de vida", explicó Vásquez Mora. 

 Expresó que con estos nuevos medicamentos se produce una reducción de precios de un 7 % hasta un 76 % en relación a precios históricos locales. Habrá un ahorro estimado de aproximadamente de un millón de dólares y la incorporación de estos seis medicamentos brinda al Ministerio de Salud Pública oportunidad de beneficiar a más ciudadanos y ciudadanas. Dijo que se realizan gestiones para identificar otros medicamentos de compras frecuentes, los cuales están disponibles para compras. De ese modo se generarán ahorros adicionales. 


Los nuevos fármacos incluidos son: Rituximab 500mg (MabThera), Trastuzumab SC 600mg (Herceptin SC), Rituximab 100mg (MabThera), Rituximab SC 1,400mg (MabThera SC), Complejo Factor IX(Humano) concentrado de Complejo de Protombina 500- 600 Unidades, Complejo Factor IX(Humano) concentrado de Complejo de Protombina 500- 600 Unidades y Temozolamida 100 mg Cápsulas. 02/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More