TITULARES

...“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....Día Mundial de la Osteoporosis, ¿por qué se celebra en esta fecha? VIDEO...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...

"Peligro" Radar Aeropuerto fuera servicio RD

El radar del Aeropuerto de Punta Cana hasta ayer estaba fuera de servicio, Punta Cana es el espacio aéreo de la región este del país con más flujo de tráfico aéreo. 



El mal funcionamiento del radar pone en peligro la navegación aérea y el espacio aéreo del país. La radio ayuda ha sido un dólar de cabeza para el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), los problema en el radar de Puerto Plata los puntos ciegos que tiene el radar ponen en peligro la navegación aérea en la región nortes. 

Al oeste noroeste el radar no tiene cobertura por debajo de 7,000 pies, en la posición Reta el radar solo cuenta con la traza primaria de radar, en la aproximación en el aeropuerto de Puerto Plata los tráfico aéreo no cuentan con cobertura radar, también, el aeropuerto de Santiago los aviones que realizan la aproximación ILS o VOR DME no tienen cobertura radar perdiéndose la recepción tanto primaria como secundaria del radar. 

El DME del aeropuerto de la Romana, tienen varios meses fuera de servicio complicando la negación aérea los pilotos y poniéndoles más trabajo a la hora de hacer una aproximación por instrumento a el aeropuerto internacional de la Romana. 


En la Romana no se puede proceder a realizar una aproximación instrumental VOR DME ya que el DME está dañado. Aunque en la República Dominicana se han invertidos millones de dólares en los radares hoy continúan dando problema a la navegación aérea y poniendo en peligro la vida que navegan por el espacio aéreo dominicano. 

Un radar tiene una vida útil mino 15 años máximo 20, sin embargo en la República Dominicana en menos de cinco años han comprado dos radares, y ambos tienen problema para trabajar y dar servicio radar tienen que hacer un hibrido. 

El mal estado de los radares trajo al traste el accidente de la aeronave N724 ST el piloto de dicha aeronave no conto con una cobertura radar por el mal funcionamiento de los equipo de navegación aérea en el país, no le dieron ayuda radar, y el capitán pudo sufrir una desorientación espacial terminando el avión en el agua del mar. 

La Desorientación Espacial es un fenómeno que ocurre de una incorrecta apreciación de la posición, movimiento u orientación con relación a los tres planos espacio. Como consecuencia puede llevar al piloto a una incapacidad para apreciar correctamente su posición y movimiento relativo con respecto al centro de la tierra. Por Sandy de la Rosa. 05/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More