TITULARES

Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Chequea Video al expresidente Perù, en la lista de los más buscado como criminales

El Gobierno peruano colocó este viernes al expresidente Alejandro Toledo en la lista de los criminales más buscados del país y ofreció una recompensa por su captura, luego de que la justicia ordenó su arresto tras ser acusado de recibir millonarios sobornos de la brasileña Odebrecht. 



El ministro del Interior, Carlos Basombrío, ofreció una recompensa de 100.000 soles (30.600 dólares) por cualquier información que lleve a la captura de Toledo y pidió a la Interpol que acelere sus procedimientos para emitir la alerta roja mundial.

 "Esto es una recompensa a nivel mundial, quien nos brinde información de cualquier país del mundo (...) recibirá la recompensa", afirmó Basombrío a Canal N. "Perú no se merece que otro presidente se fugue, sería la tercera vez en nuestra historia", agregó. 

 La justicia ordenó el jueves la detención preventiva de Toledo por 18 meses, luego que la fiscalía lo acusó de recibir pagos ilícitos de Odebrecht por unos 20 millones de dólares a cambio de la concesión de dos tramos de la carretera interoceánica durante su Gobierno en 2005. 

Según la fiscalía, existe evidencia que 11 millones de dólares de ese monto fueron transferidos a la cuenta del socio de Toledo, el empresario peruano israelí Josef Maiman, quien los fiscales creen que está involucrado en los pagos de sobornos de Odebrecht. 

El abogado de Toledo, Heriberto Benítez, dijo el viernes que el ex mandatario no está prófugo sino que "esperará" a que la justicia defina la apelación en segunda instancia al fallo que ordenó su arresto. "Le recomiendo a Alejandro Toledo que no venga a Perú, no hay garantías para el debido proceso, es un peligro", agregó.

 La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, afirmó que Toledo tendrá el "debido proceso y las garantías". "Eso no hay que dudarlo, acá hay pruebas contundentes que han hecho que el fiscal y juez tengan dudas razonables", dijo. "Si él señala que no es responsable, pues que venga si no tiene nada que temer y que responda ante la justicia", agregó. 



 Toledo gobernó Perú entre 2001 y 2006 tras un escándalo de corrupción en la gestión de su predecesor Alberto Fujimori, que se refugió en Japón a fines de 2000. Fujimori cumple una condena de 25 años por corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Odebrecht, involucrada en el mayor escándalo por sobornos de la historia de Brasil, reconoció en un acuerdo judicial en Estados Unidos en diciembre que pagó unos 29 millones de dólares para ganar la concesión de obras públicas en Perú entre 2005 y 2014, durante los gobiernos de Toledo, Alan García y Ollanta Humala. 10/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More