TITULARES

De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Presidente Medina visita avances construcción Teleférico

El presidente Danilo Medina visitó este jueves la construcción del Teleférico de Santo Domingo para conocer los avances de la obra de transporte que beneficiará a más de 287 mil dominicanos de sectores populares. 



La obra que conectará a más de 30 barrios del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este podrá transportar a 60 mil personas diariamente, de manera segura, cómoda, rápida y económica. 

 La infraestructura impactará a los residentes en Los Palmares, Bello Amanecer y Brisa del Este. También a los moradores en Brisa de Los Palmares, La Victoria, Villa Blanca, Salomé Ureña y Los Cerros del Paraíso. 
Igualmente, la gente de La Javilla, Los Restauradores, Los Mina Norte, Los Guandules y Ensanche Espaillat. Recorrido de cinco kilómetros, cinco estaciones y 195 cabinas Tendrá un recorrido de cinco kilómetros. 


Contará con cinco estaciones: Charles de Gaulle, Sabana Perdida, La Nueva Barquita, Los Tres Brazos y Gualey. Las 195 cabinas del Teleférico de Santo Domingo son de última generación. 

Cuentan con un sistema tropicalizado de ventilación natural, para garantizar mayor flujo de aire. Disponen, además, de doble techo para mejor aislamiento del calor, sistema de comunicación por radio e iluminación exterior LED. 

Cuando circulen en el aire, con los colores azul, blanco y rojo, aludirán a la Bandera Dominicana. Una cabina soporta 800 kilogramos de carga, es decir 10 personas de 80 kilogramos de peso cada una. Está diseñada para resistir vientos de hasta 250 kilómetros por hora y huracanes. 09/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More