TITULARES

...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal... Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Presidente Medina visita avances construcción Teleférico

El presidente Danilo Medina visitó este jueves la construcción del Teleférico de Santo Domingo para conocer los avances de la obra de transporte que beneficiará a más de 287 mil dominicanos de sectores populares. 



La obra que conectará a más de 30 barrios del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este podrá transportar a 60 mil personas diariamente, de manera segura, cómoda, rápida y económica. 

 La infraestructura impactará a los residentes en Los Palmares, Bello Amanecer y Brisa del Este. También a los moradores en Brisa de Los Palmares, La Victoria, Villa Blanca, Salomé Ureña y Los Cerros del Paraíso. 
Igualmente, la gente de La Javilla, Los Restauradores, Los Mina Norte, Los Guandules y Ensanche Espaillat. Recorrido de cinco kilómetros, cinco estaciones y 195 cabinas Tendrá un recorrido de cinco kilómetros. 


Contará con cinco estaciones: Charles de Gaulle, Sabana Perdida, La Nueva Barquita, Los Tres Brazos y Gualey. Las 195 cabinas del Teleférico de Santo Domingo son de última generación. 

Cuentan con un sistema tropicalizado de ventilación natural, para garantizar mayor flujo de aire. Disponen, además, de doble techo para mejor aislamiento del calor, sistema de comunicación por radio e iluminación exterior LED. 

Cuando circulen en el aire, con los colores azul, blanco y rojo, aludirán a la Bandera Dominicana. Una cabina soporta 800 kilogramos de carga, es decir 10 personas de 80 kilogramos de peso cada una. Está diseñada para resistir vientos de hasta 250 kilómetros por hora y huracanes. 09/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More