LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video-Visita a RD Presidente Internacional de Clubes de Leones

Los Clubes de Leones de la República Dominicana se vistieron de gala para recibir en el país la visita del presidente internacional de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, el Juez Robert Corlew y su señora esposa, la Dama León Dianne. 
A su llegada al aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez, fueron recibidos por el Presidente de Consejo de Gobernadores del país el ex Gobernador Distrital (EGD) Francisco Matos Herrera, la vicepresidente del Consejo Altagracia Matos de Montero, Gobernadora del Distrito R-3, el ex Director Internacional (EDI) Persiles Ayanes Pérez Méndez, el EGD. Rodolfo Espinal, Candidato a Director Internacional y el Presidente del Consejo de Pasados Gobernadores, EGD. 


Máximo Montero Brens, en el hotel de su hospedaje, el Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, el visitante distinguido y su esposa fueron agasajados por los demás miembros del Consejo de Gobernadores y sus representantes, que incluyó al Gobernador del Distrito R2, Dr. Melitón Ortíz y Ortíz. 



Al día siguiente de su llegada, el presidente internacional de los Leones sostuvo una reunión con los ex directores internacionales dominicanos Persiles Ayanes Pérez Méndez y Nilson Martínez Howley, quienes lo pusieron al día sobre las actividades y crecimiento del Leonismo en el país. 

Luego, el presidente Corlew y su señora Dianne, iniciaron un ajustado programa que se inició con la visita de cortesía al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juez Mariano German, con quien compartió experiencias, en su categoría de Juez jubilado de la Suprema Corte de Justicia del estado de Tennessee, Estados Unidos. 
Inmediatamente después de la visita al presidente de la Suprema Corte de Justicia, el presidente mundial de los Clubes de Leones, “Bob” Corlew realizó una visita al Club de Leones Santo Domingo El Millón, ubicado en la urbanización El Millón, donde asistió a una plenaria especial organizada por la gobernadora del Distrito R3, Altagracia de Montero, con la presencia del Maestro de la oftalmología, el Dr. Manuel Eduardo Valdéz, también ex gobernador y expresidente del Consejo de Gobernadores de los Clubes de Leones dominicanos, a quien distinguió con un regalo. 


Luego de la plenaria, en la cual distinguió a varios Leones y juramentó a otros tantos, el presidente de los Leones visitó la clínica oftalmológica gratuita que opera este club, bajo la dirección del eminente oftalmólogo Dr. Ramón Graciano Acevedo, también miembro de ese club, y fue testigo de cómo en ese momento la clínica le estaba brindando servicio a los alumnos de un colegio público de la comunidad de Olimpo que fue llevado hasta allí por el Club de Leones Santo Domingo Olimpo para ser examinados en Ambliopía y Catarata de niños. 
Finalizada la visita al Club del Millón la comitiva se trasladó a la Casa del León, donada a los Clubes de Leones del país por el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer, donde disfruto de un sencillo almuerzo criollo en compañía de los más altos dignatarios Leonísticos dominicanos. 
En la tarde, los distinguidos visitantes extranjeros fueron llevados a la comunidad de El Milloncito, al Club de Leones Santo Domingo Sabana Perdida, donde visitó la escuela construida por los Leones y la comunidad, y que lleva el nombre del fundador de los Clubes de Leones: Melvin Jones. 
Esta escuela, construida con fondos de la Fundación Internacional de los Clubes de Leones (LCIF por sus siglas en inglés) también incluye un consultorio odontológico gratuito para los alumnos y también sirve a la comunidad, y pronto alojará un consultorio oftalmológico para los mismos fines. 
Durante la plenaria, solicitada por el Gobernador del Distrito R1 Reynaldo Rivas Molina, celebrada en este colegio, el presidente internacional juramentó a los miembros del nuevo Club de Leones de La Victoria. 
En horas de la noche, el presidente Corlew y su esposa Dianne fueron agasajados durante una Cena de Gala celebrada en las instalaciones del Club Social Naco, donde, a parte de distinguir a varios Leones y Dignatarios Leonísticos con premios, trofeos y certificados presidenciales, y entregar su Carta Constitutiva al Club de Leones Las Matas de Farfán Orlando Martinez Centenario, recibió una andanada de regalos de parte de los clubes de Leones y funcionarios y dignatarios Leonísticos del país. 


   Junto a Bartolo Veloz del Club Leones Ozama y editor Bohechiodigital.com

Durante su mensaje a los Leones dominicanos, Robert Corlew, informó que la organización está creciendo vertiginosamente a nivel mundial, y que para la celebración de su centenario, el próximo 7 de junio de este año, se habrán llevado a cabo mas de 150 Millones de actividades de servicio alrededor del mundo en los 47,000 clubes que alojan a cerca de 1.5 millones de Leones en honor al centenario. 

También advirtió, que los Leones habrán de asumir la responsabilidad de luchar contra la diabetes, como nuevo reto que asume la asociación internacional a partir del año leonístico que se inicia el próximo primero de julio. 
Al día siguiente, el presidente de la Asociación Internacional de Clubes de Leones, Robert Corlew y su señora esposa Dianne, fueron despedidos en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez, por el presidente del Consejo de Gobernadores de la Repúblicas Dominicana, Dr. Francisco Matos Herrrea y el Candidato a formar parte de la Junta Directiva Internacional de la Asociación, el reconocido comunicador dominicano el EGD. Rodolfo Espinal Mota. 01/02/2017