TITULARES

Mata a tiro a su amigo vocifero una mala palabra... San Juan: Impuestos Internos cierra negocios a los "mala paga"...Dictan un año de coerción a todos los implicados del caso de Yuniol Ramírez... Conocen medida coerción contra implicados asesinato Yuniol Ramírez-VIDEO... Corea del Norte decidió suicidarse... "Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...

Magisterio en Lucha Padre Las Casas

Por Geury Sánchez/Lavoztubanera/07/02/2017.
La clase magisterial está en lucha por reivindicaciones, entre las que están, un aumento salarial del 25%, igualación de los salarios de básica y media, (actualmente un maestro del nivel básico devenga un salario de RD$35,000.00, y uno del nivel medio RD$42,000.00), mejoría del alimento escolar (clamor también de los padres), y la construcción de aulas.


 La lucha consiste en impartir docencia solo hasta las 12:00 del medio día, todos los días. Ante las declaraciones del Ministro de Educación, Andrés Navarro, el día de ayer, las cuales fueron que “definitivamente no habrá aumento de sueldo para los maestros este año”, nos acercamos al presidente de la ADP, en el municipio de Padre las Casas, profesor Juan José Mejía, para indagar sobre la reacción del sector. 


 Las declaraciones de Mejía, fueron que esas no deberían ser las palabras del ministro, “eso podría hacer que la lucha se recrudezca con acciones más contundentes”. “El deber del ministro es sentarse en la mesa del diálogo y ofrecer alternativas a las diferentes demandas de los maestros”,.

Expresó el presidente de la ADP de PLC. Apoyan la concentración del miércoles donde se plantea una concentración en el ministerio Educación, donde participaron maestros de todo el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More