TITULARES

Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Magisterio en Lucha Padre Las Casas

Por Geury Sánchez/Lavoztubanera/07/02/2017.
La clase magisterial está en lucha por reivindicaciones, entre las que están, un aumento salarial del 25%, igualación de los salarios de básica y media, (actualmente un maestro del nivel básico devenga un salario de RD$35,000.00, y uno del nivel medio RD$42,000.00), mejoría del alimento escolar (clamor también de los padres), y la construcción de aulas.


 La lucha consiste en impartir docencia solo hasta las 12:00 del medio día, todos los días. Ante las declaraciones del Ministro de Educación, Andrés Navarro, el día de ayer, las cuales fueron que “definitivamente no habrá aumento de sueldo para los maestros este año”, nos acercamos al presidente de la ADP, en el municipio de Padre las Casas, profesor Juan José Mejía, para indagar sobre la reacción del sector. 


 Las declaraciones de Mejía, fueron que esas no deberían ser las palabras del ministro, “eso podría hacer que la lucha se recrudezca con acciones más contundentes”. “El deber del ministro es sentarse en la mesa del diálogo y ofrecer alternativas a las diferentes demandas de los maestros”,.

Expresó el presidente de la ADP de PLC. Apoyan la concentración del miércoles donde se plantea una concentración en el ministerio Educación, donde participaron maestros de todo el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More