TITULARES

...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Lunes de alegría!..Dan inicio semestre UASD!


La asistencia de estudiantes y maestros a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue considerable este lunes, luego del acuerdo al que llegaron el Consejo Universitario y los docentes de esta academia tras varias semanas de paro.

Los estudiantes explicaron que ya era justo el reinicio de la docencia, y que “no es sano perder tantas clases, considerando que los alumnos son lo que más sufren”. 

Entre tanto, profesores de la universidad estatal consideraron que pese a las exigencias de un mejor salario, “es necesario que se invierta más en mejorar la infraestructura de toda la universidad”. 


“Es inaceptable que debamos tener aulas con más de 60 estudiantes, que no esté disponible el comedor y que los plateles estén deteriorados. Así no se puede enseñar ni se puede aprender”, aseguró José Casanova. 

Asimismo, la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) convocó para el miércoles una asamblea para elaborar un plan de lucha, con el fin de recolectar firmas para “sanear las botellas que abundan en la UASD”. 

Según el secretario de educación de Asodemu, Fabio Ruiz, “es importante que se invierta correctamente el dinero que recibe la UASD en lo que se necesita, y no en las botellas que hay”. 

 El rector de la universidad del Estado, Iván Grullón, informó que el acuerdo al que se llegó con los maestros y empleados, fue el de asignarles un aumento de 10 y 15 por ciento. El Caribe digital. 20/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More