TITULARES

Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Lunes de alegría!..Dan inicio semestre UASD!


La asistencia de estudiantes y maestros a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue considerable este lunes, luego del acuerdo al que llegaron el Consejo Universitario y los docentes de esta academia tras varias semanas de paro.

Los estudiantes explicaron que ya era justo el reinicio de la docencia, y que “no es sano perder tantas clases, considerando que los alumnos son lo que más sufren”. 

Entre tanto, profesores de la universidad estatal consideraron que pese a las exigencias de un mejor salario, “es necesario que se invierta más en mejorar la infraestructura de toda la universidad”. 


“Es inaceptable que debamos tener aulas con más de 60 estudiantes, que no esté disponible el comedor y que los plateles estén deteriorados. Así no se puede enseñar ni se puede aprender”, aseguró José Casanova. 

Asimismo, la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) convocó para el miércoles una asamblea para elaborar un plan de lucha, con el fin de recolectar firmas para “sanear las botellas que abundan en la UASD”. 

Según el secretario de educación de Asodemu, Fabio Ruiz, “es importante que se invierta correctamente el dinero que recibe la UASD en lo que se necesita, y no en las botellas que hay”. 

 El rector de la universidad del Estado, Iván Grullón, informó que el acuerdo al que se llegó con los maestros y empleados, fue el de asignarles un aumento de 10 y 15 por ciento. El Caribe digital. 20/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More