TITULARES

Al expresidente Hipólito Mejía “no le importa meter la pata”...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Policía investiga muerte anestesióloga Cotui; creen se suicidó nativa de Yaque...¿Desaparece Google Drive?...PN atribuye muerte de hombre atado con cadenas y blocks fue por líos de droga...Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"...San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle...Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo...Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo..."Mejora tu español y enriquece tu cultura"...El chantaje y la extorsión... Wuepa!...

Lunes de alegría!..Dan inicio semestre UASD!


La asistencia de estudiantes y maestros a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue considerable este lunes, luego del acuerdo al que llegaron el Consejo Universitario y los docentes de esta academia tras varias semanas de paro.

Los estudiantes explicaron que ya era justo el reinicio de la docencia, y que “no es sano perder tantas clases, considerando que los alumnos son lo que más sufren”. 

Entre tanto, profesores de la universidad estatal consideraron que pese a las exigencias de un mejor salario, “es necesario que se invierta más en mejorar la infraestructura de toda la universidad”. 


“Es inaceptable que debamos tener aulas con más de 60 estudiantes, que no esté disponible el comedor y que los plateles estén deteriorados. Así no se puede enseñar ni se puede aprender”, aseguró José Casanova. 

Asimismo, la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) convocó para el miércoles una asamblea para elaborar un plan de lucha, con el fin de recolectar firmas para “sanear las botellas que abundan en la UASD”. 

Según el secretario de educación de Asodemu, Fabio Ruiz, “es importante que se invierta correctamente el dinero que recibe la UASD en lo que se necesita, y no en las botellas que hay”. 

 El rector de la universidad del Estado, Iván Grullón, informó que el acuerdo al que se llegó con los maestros y empleados, fue el de asignarles un aumento de 10 y 15 por ciento. El Caribe digital. 20/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More