TITULARES

En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Lunes de alegría!..Dan inicio semestre UASD!


La asistencia de estudiantes y maestros a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue considerable este lunes, luego del acuerdo al que llegaron el Consejo Universitario y los docentes de esta academia tras varias semanas de paro.

Los estudiantes explicaron que ya era justo el reinicio de la docencia, y que “no es sano perder tantas clases, considerando que los alumnos son lo que más sufren”. 

Entre tanto, profesores de la universidad estatal consideraron que pese a las exigencias de un mejor salario, “es necesario que se invierta más en mejorar la infraestructura de toda la universidad”. 


“Es inaceptable que debamos tener aulas con más de 60 estudiantes, que no esté disponible el comedor y que los plateles estén deteriorados. Así no se puede enseñar ni se puede aprender”, aseguró José Casanova. 

Asimismo, la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) convocó para el miércoles una asamblea para elaborar un plan de lucha, con el fin de recolectar firmas para “sanear las botellas que abundan en la UASD”. 

Según el secretario de educación de Asodemu, Fabio Ruiz, “es importante que se invierta correctamente el dinero que recibe la UASD en lo que se necesita, y no en las botellas que hay”. 

 El rector de la universidad del Estado, Iván Grullón, informó que el acuerdo al que se llegó con los maestros y empleados, fue el de asignarles un aumento de 10 y 15 por ciento. El Caribe digital. 20/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More