TITULARES

Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Video-Depositan en Palacio firmas “Libro verde contra impunidad”



Organizaciones Sociales depositaron este miércoles unas 312,415 firmas en el Palacio Nacional en demanda de que sea designada una comisión conformada por fiscales independientes acompañados de las Naciones Unidas (ONU) para investigar los casos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. 

Las organizaciones se concentraron en los predios del palacio presidencial y luego de unas dos horas fueron recibidas por una comisión palaciega encabezada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien dijo que recibió a los manifestantes por mandato expreso del presidente de la República, Danilo Medina. 

 Las firmas están contenidas en el denominado “Libro verde contra la impunidad”, y según los organizadores contiene una muestra de todas las provincias y demarcaciones del país. 

Los manifestantes establecieron que otorgarán un plazo al mandatario hasta el próximo 27 de febrero para que se pronuncie en torno a sus peticiones, de lo contrario las acciones encaminadas a contrarrestar la impunidad en el país seguirán incrementándose. Instaron al mandatario a que haga suya la causa de hacer de la República Dominicana un país libre de corruptos. 

 La comisión que pasó a la casa de gobierno a depositar el documento en representación del colectivo, estuvo encabezada por la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera y el activista social, Carlos Pimentel. Sobre el caso Odebrecht Los casos de sobornos de la empresa Odebrecht involucran a diversos países de América Latina, en el caso de República Dominicana la empresa confesó que desde los últimos 15 años ha pagado unos 92 millones de pesos a funcionarios dominicanos. 

Por el caso el Ministerio Público, ha interrogado a funcionarios, exfuncionarios, dirigentes políticos y empresarios que de una forma u otra han tenido relación con la multinacional brasileña.

La Procuraduría anunció la conclusión de la primera etapa de las investigaciones en el caso Odebrecht, mientras la compañía se comprometió a pagar unos 184 millones de dólares al Estado dominicano. El presidente Medina pronunciará su discurso de rendición de cuentas el próximo 27 de febrero, del que se ha adelantado que el mandatario tocará el tema de Odebrecht. Nuevo Diario. 23/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More