LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ocoa: Suspenden juez por faltas graves y los envían a juicio


Un juez de las jurisdicciones de San José de Ocoa y dos del Distrito Nacional fueron suspendidos sin disfrute de salario, por recomendación del departamento de Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial, investigados por falta graves en el ejercicio de sus funciones, las cuales no fueron especificadas. 


Los pendidos son: la jueza de la Instrucción de Ocoa, Evelyn Torres, juez Ramón Atilas Lambertus Barbosa, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional; y Mary Geanette Díaz Castillo, jueza de la Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional.

La decisión fue adoptada por los miembros del consejo del Poder Judicial (CPJ), que preside el también presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, mediante acta número 5/2017, del pasado 8 de febrero. 



 Asimismo, el Consejo decidió remitir a juicio disciplinario a los jueces suspendido para que se establezca el grado de responsabilidad que conllevaría la supuesta comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones. 

 La Inspectoría formuló sus recomendaciones, las cuales fueron acogidas por el organismo al valorar su pertinencia y en aras de facilitar como medida provisional o cautelar el desarrollo armónico de la pesquisa. La suspensión en el curso de un juicio disciplinario está avalada en el Reglamento de Control Interno del Consejo del Poder Judicial. 09/02/2017.