TITULARES

...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal... Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Ocoa: Suspenden juez por faltas graves y los envían a juicio


Un juez de las jurisdicciones de San José de Ocoa y dos del Distrito Nacional fueron suspendidos sin disfrute de salario, por recomendación del departamento de Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial, investigados por falta graves en el ejercicio de sus funciones, las cuales no fueron especificadas. 


Los pendidos son: la jueza de la Instrucción de Ocoa, Evelyn Torres, juez Ramón Atilas Lambertus Barbosa, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional; y Mary Geanette Díaz Castillo, jueza de la Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional.

La decisión fue adoptada por los miembros del consejo del Poder Judicial (CPJ), que preside el también presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, mediante acta número 5/2017, del pasado 8 de febrero. 



 Asimismo, el Consejo decidió remitir a juicio disciplinario a los jueces suspendido para que se establezca el grado de responsabilidad que conllevaría la supuesta comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones. 

 La Inspectoría formuló sus recomendaciones, las cuales fueron acogidas por el organismo al valorar su pertinencia y en aras de facilitar como medida provisional o cautelar el desarrollo armónico de la pesquisa. La suspensión en el curso de un juicio disciplinario está avalada en el Reglamento de Control Interno del Consejo del Poder Judicial. 09/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More