Nuevo presidente Cámara de Cuentas fue el juez que casó a Michael Jackson La Vega

El hombre que desde este viernes presidirá la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, fue el juez civil que en 1994 casó al fenecido cantante Michael Jackson con Lisa Marie Presley en la provincia de La Vega. 


El repentino matrimonio civil entre estas dos figuras del espectáculo internacional se ofició el 26 de mayo de 1994, y tiene la firma de este abogado. Álvarez Pérez, escogido este miércoles por el Senado para presidir el organismo fiscalizador, es oriundo de La Vega, hijo del exjuez de la Suprema Corte de Justicia, Hugo Álvarez Valencia y Eunice Pérez. Tiene 64 años. 


En 1977 se graduó de derecho en la Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago (PUCMM). Ha ocupado diferentes cargos públicos, como procurador fiscal del Distrito Judicial de La Vega, 1979-1982; secretario de primera clase de la Embajada de la República Dominicana en Bonn, Alemania; ministro consejero y encargado de Asuntos Consulares de la Embajada de la República Dominicana en esa ciudad; encargado del Departamento Legal de la Superintendencia de Bancos en la Zona Norte, con asiento en Santiago de Los Caballeros, 1991-1992. 

También dirigió el proceso de liquidación del Consorcio Banco Cibao, S.A. (BANCIBAO); y fue oficial del Estado Civil, de la Segunda Circunscripción de La Vega, 1993-1998. Álvarez Pérez también ha sido catedrático en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), La Vega, y de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, (UAFAM) de Jarabacoa. Además, es un reconocido carnavalero. En 2010, la ciudad de La Vega lo coronó como rey del carnaval de ese año, según Diario libre digital. 01/02/2017.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More