Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

"Murió mi primo Chenbelo-Cuqui"

Cuqui-Chenbolo nativo de Bohechío, falleció en la capital, hijo de los señores Manuel Mejía (Poson), quien cumplió 104 años de vida y la señora María Alberta Viola (Bebeta)


Por Arcenio De León
Murió mi primo Chenbelo, no, murió mi primo cuqui, tampoco es así, murió mi primo, mi hermano, mi familia Nicadil Mejía. 

Una gran pérdida de un gran ser humano, afable persona, pero como todos le toco ocupar su lugar a muy temprana edad.

Fue un compañero de aventura desde los 6 años de edad, junto recorrimos docenas de veces el Gajo de Sabana, la Jalda de Pelegrín, La Caña de Juliana, juntos nos metimos a las cuevas de la tierra blanca para luego bajar para el Charco Piña, a darnos el baño de 3 o 4 horas, en agua cristalina y sin contaminación. 

Siempre acompañados de "Pato el de Ovidia", (Wilson Castillo Viola)," Carmen el de Chucha y Moso", (José del Carmen Piña Luciano), juntos pasamos nuestra niñez recorriendo todos los cerros que envuelven nuestro municipio de Bohechío. 

Solo que en aquellos tiempos estaban llenos de aves, puercos, burros y todo tipo de vida silvestre. Anduvimos nuestro rió grande del medio, desde los charcos de Sabaneta hasta donde chocaba el rió en la barranca de la Culebra donde estaban los chivos de Juan Bernavez. 

Para no cansarlo más solo digo murió mi gran primo Chenbelo que Dios lo tenga en un buen lugar que se lo merece. Paz a su alma. 16/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More