TITULARES

Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

"Murió mi primo Chenbelo-Cuqui"

Cuqui-Chenbolo nativo de Bohechío, falleció en la capital, hijo de los señores Manuel Mejía (Poson), quien cumplió 104 años de vida y la señora María Alberta Viola (Bebeta)


Por Arcenio De León
Murió mi primo Chenbelo, no, murió mi primo cuqui, tampoco es así, murió mi primo, mi hermano, mi familia Nicadil Mejía. 

Una gran pérdida de un gran ser humano, afable persona, pero como todos le toco ocupar su lugar a muy temprana edad.

Fue un compañero de aventura desde los 6 años de edad, junto recorrimos docenas de veces el Gajo de Sabana, la Jalda de Pelegrín, La Caña de Juliana, juntos nos metimos a las cuevas de la tierra blanca para luego bajar para el Charco Piña, a darnos el baño de 3 o 4 horas, en agua cristalina y sin contaminación. 

Siempre acompañados de "Pato el de Ovidia", (Wilson Castillo Viola)," Carmen el de Chucha y Moso", (José del Carmen Piña Luciano), juntos pasamos nuestra niñez recorriendo todos los cerros que envuelven nuestro municipio de Bohechío. 

Solo que en aquellos tiempos estaban llenos de aves, puercos, burros y todo tipo de vida silvestre. Anduvimos nuestro rió grande del medio, desde los charcos de Sabaneta hasta donde chocaba el rió en la barranca de la Culebra donde estaban los chivos de Juan Bernavez. 

Para no cansarlo más solo digo murió mi gran primo Chenbelo que Dios lo tenga en un buen lugar que se lo merece. Paz a su alma. 16/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More