TITULARES

Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boba hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto...¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....

"Murió mi primo Chenbelo-Cuqui"

Cuqui-Chenbolo nativo de Bohechío, falleció en la capital, hijo de los señores Manuel Mejía (Poson), quien cumplió 104 años de vida y la señora María Alberta Viola (Bebeta)


Por Arcenio De León
Murió mi primo Chenbelo, no, murió mi primo cuqui, tampoco es así, murió mi primo, mi hermano, mi familia Nicadil Mejía. 

Una gran pérdida de un gran ser humano, afable persona, pero como todos le toco ocupar su lugar a muy temprana edad.

Fue un compañero de aventura desde los 6 años de edad, junto recorrimos docenas de veces el Gajo de Sabana, la Jalda de Pelegrín, La Caña de Juliana, juntos nos metimos a las cuevas de la tierra blanca para luego bajar para el Charco Piña, a darnos el baño de 3 o 4 horas, en agua cristalina y sin contaminación. 

Siempre acompañados de "Pato el de Ovidia", (Wilson Castillo Viola)," Carmen el de Chucha y Moso", (José del Carmen Piña Luciano), juntos pasamos nuestra niñez recorriendo todos los cerros que envuelven nuestro municipio de Bohechío. 

Solo que en aquellos tiempos estaban llenos de aves, puercos, burros y todo tipo de vida silvestre. Anduvimos nuestro rió grande del medio, desde los charcos de Sabaneta hasta donde chocaba el rió en la barranca de la Culebra donde estaban los chivos de Juan Bernavez. 

Para no cansarlo más solo digo murió mi gran primo Chenbelo que Dios lo tenga en un buen lugar que se lo merece. Paz a su alma. 16/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More