Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

ADP piden un 15%; rechaza 5%


Tras semanas en lucha por un aumento salarial de un 25%, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó la oferta que le hizo el Ministerio de Educación (Minerd) el pasado viernes de un incremento de un 5%. Sin embargo, los profesores han flexibilizado su reclamo y decidieron bajar a un 15%, a fin de lograr el consenso con las autoridades educativas. 

 Luego de que el sábado se reunieran en Asamblea General Extraordinaria para estudiar la propuesta del Ministerio, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la ADP ponderaron y llegaron a gran consenso sobre las propuestas que les presentó la Comisión de Dignificación Magisterial, pero no así respecto al aumento de salario propuesto. 



 Así se lo hizo saber el presidente del gremio Eduardo Hidalgo en una carta que dirigió al ministro de Educación, Andrés Navarro.

 “Un aumento de un 5% al salario no es posible que el CEN acepte dicha propuesta, pues la misma, el magisterio la pudiera malinterpretar y en lugar de bajar las tensiones pudiera aumentarlas y producir mayores interrupciones a la docencia, lo cual todos queremos evitar”, dice la carta en la que exponen su disposición a aceptar un 15%. 

 Con esa contrapropuesta, los técnicos del Ministerio y de la ADP volvieron a reunirse ayer para seguir la discusión. En la reunión estuvieron Julio Santana, Ramón Valerio, Denia Burgos, y Vivian Báez, por el Ministerio y Francisco Herrera, Franco de los Santos, Juan Núñez, Ylario Méndez y Julio Canelo por la ADP. 20/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More