LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

ADP piden un 15%; rechaza 5%


Tras semanas en lucha por un aumento salarial de un 25%, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó la oferta que le hizo el Ministerio de Educación (Minerd) el pasado viernes de un incremento de un 5%. Sin embargo, los profesores han flexibilizado su reclamo y decidieron bajar a un 15%, a fin de lograr el consenso con las autoridades educativas. 

 Luego de que el sábado se reunieran en Asamblea General Extraordinaria para estudiar la propuesta del Ministerio, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la ADP ponderaron y llegaron a gran consenso sobre las propuestas que les presentó la Comisión de Dignificación Magisterial, pero no así respecto al aumento de salario propuesto. 



 Así se lo hizo saber el presidente del gremio Eduardo Hidalgo en una carta que dirigió al ministro de Educación, Andrés Navarro.

 “Un aumento de un 5% al salario no es posible que el CEN acepte dicha propuesta, pues la misma, el magisterio la pudiera malinterpretar y en lugar de bajar las tensiones pudiera aumentarlas y producir mayores interrupciones a la docencia, lo cual todos queremos evitar”, dice la carta en la que exponen su disposición a aceptar un 15%. 

 Con esa contrapropuesta, los técnicos del Ministerio y de la ADP volvieron a reunirse ayer para seguir la discusión. En la reunión estuvieron Julio Santana, Ramón Valerio, Denia Burgos, y Vivian Báez, por el Ministerio y Francisco Herrera, Franco de los Santos, Juan Núñez, Ylario Méndez y Julio Canelo por la ADP. 20/02/2017.