LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno convoca reunión rector, profesores y empleados UASD por paro docencia

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, convocó para el próximo martes al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Gullón; a la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) y a la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), con el propósito de iniciar un diálogo en procurar de levantar la paralización docente y administrativa y dar inicio al semestre en la academia. 



 En una nota de informativa, la institución explicó que la reunión está pautada para las 9 de la mañana en la sede MESCyT, y en su desarrollo se espera que las partes, mediante un diálogo abierto y sincero, puedan llegar a una salida satisfactoria en beneficio de más de 220 mil estudiantes que están matriculados en esa universidad. 

Germán, expresó la esperanzada de que en el encuentro entre todos los actores puedan llegar a un acuerdo que permita que el personal docente y administrativo de la UASD vuelva a retomar sus actividades normales y en las aulas se comience a impartir docencia. La funcionaria reiteró que lo que busca es que se normalice la vida en la academia estatal y los estudiantes puedan recibir docencia.

La reunión se llevará a cabo en el Salón de Conferencias del MESCyT, ubicado en la segunda planta de la edificación ubicada en la Máximo Gómez esquina Pedro Henríquez Ureña, de la capital Dominicana. 10/02/2017,