TITULARES

Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...Elefante aplastan Tigres del Licey...Dan último adiós a Yuniol Ramírez en un clamor por justicia...Águilas ganan al Licey pican a lante...

Familiares desaparecidos 15 viajeros, llegan con ataúdes con esperanza aparezcan

Alegando la falta de logística, la Defensa Civil abandonó desde ayer tarde la búsqueda de al menos 9 personas que siguen desparecidas al zozobrar la madrugada del martes una embarcación con 15 viajeros, de los cuales tres se ahogaron y otras tres salvaron la vida al salir a nado hasta la playa Costa Esmeralda en Miches. 

Mientras eso sucede, familiares de los desaparecidos llegan con ataúdes hasta la arena de la playa y el hospital, esperanzado que aparezca flotando en las aguas. Los brigadistas se ausentaron en la tarde de ayer, mientras que la Armada Dominicana también retiró las embarcaciones de rescate en el día de hoy y solo mantiene patrullas de infanterías, vigilando la zona. 

Augusto Lizardo, encargado de Relaciones Públicas de la Armada, confirmó que la Defensa Civil se retiró al mediodía de ayer, pero que ellos permanecen en vigilancia, “por si aparecen más cuerpos”.

 “Hoy estamos en labores, pero no en el agua, solo en trabajo de infantería, porque ya a esta altura es difícil encontrar cadáveres”, acotó El vocero de la Armada Dominicana, explicó que muchas veces cuando los cuerpos son “pinchados”, por los arrecifes o peces, botan el aire y se van al fondo. Dijo que mañana estarán de nuevos en las aguas del Océano Atlántico, pero advirtió que es casi imposible que aparezcan más cuerpo con vida o muerto en la zona. 

En tanto que familiares de al menos nueve personas que siguen desaparecidas se mantienen en las riberas de la playa Costa Esmeralda al norte de Miches, a esperanzado en que lleguen más cuerpo a la arena. 

También algunas familias de los desaparecidos han llegado al hospital de Miches, esperando lleguen cadáveres. Los buzos que se habían sumado de manera voluntaria se retiraron de las costas, tras advertir que los cuerpos pudieran estar entre cuevas y orificios que hay entre los arrecifes, que son acentuados en la zona. 

De los 15 ilegales, tres sobrevivieron al naufragio, provocado por el fuerte oleaje que se registra en el Océano Atlántico, y que hundió la embarcación de unos 24 pies de esloras, a unas dos millas náuticas. 

Hasta el momento se han recuperado los cadáveres de Walkiria Matías Tapia, 17 años, Josefina Inoa, 23 y Reinaldo Mejía.Por Manuel A. Vega  25/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More