EN VIVIO

TITULARES

...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Familiares desaparecidos 15 viajeros, llegan con ataúdes con esperanza aparezcan

Alegando la falta de logística, la Defensa Civil abandonó desde ayer tarde la búsqueda de al menos 9 personas que siguen desparecidas al zozobrar la madrugada del martes una embarcación con 15 viajeros, de los cuales tres se ahogaron y otras tres salvaron la vida al salir a nado hasta la playa Costa Esmeralda en Miches. 

Mientras eso sucede, familiares de los desaparecidos llegan con ataúdes hasta la arena de la playa y el hospital, esperanzado que aparezca flotando en las aguas. Los brigadistas se ausentaron en la tarde de ayer, mientras que la Armada Dominicana también retiró las embarcaciones de rescate en el día de hoy y solo mantiene patrullas de infanterías, vigilando la zona. 

Augusto Lizardo, encargado de Relaciones Públicas de la Armada, confirmó que la Defensa Civil se retiró al mediodía de ayer, pero que ellos permanecen en vigilancia, “por si aparecen más cuerpos”.

 “Hoy estamos en labores, pero no en el agua, solo en trabajo de infantería, porque ya a esta altura es difícil encontrar cadáveres”, acotó El vocero de la Armada Dominicana, explicó que muchas veces cuando los cuerpos son “pinchados”, por los arrecifes o peces, botan el aire y se van al fondo. Dijo que mañana estarán de nuevos en las aguas del Océano Atlántico, pero advirtió que es casi imposible que aparezcan más cuerpo con vida o muerto en la zona. 

En tanto que familiares de al menos nueve personas que siguen desaparecidas se mantienen en las riberas de la playa Costa Esmeralda al norte de Miches, a esperanzado en que lleguen más cuerpo a la arena. 

También algunas familias de los desaparecidos han llegado al hospital de Miches, esperando lleguen cadáveres. Los buzos que se habían sumado de manera voluntaria se retiraron de las costas, tras advertir que los cuerpos pudieran estar entre cuevas y orificios que hay entre los arrecifes, que son acentuados en la zona. 

De los 15 ilegales, tres sobrevivieron al naufragio, provocado por el fuerte oleaje que se registra en el Océano Atlántico, y que hundió la embarcación de unos 24 pies de esloras, a unas dos millas náuticas. 

Hasta el momento se han recuperado los cadáveres de Walkiria Matías Tapia, 17 años, Josefina Inoa, 23 y Reinaldo Mejía.Por Manuel A. Vega  25/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More