LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

VIDEO-Estudiantes UASD marchan en reclamo de reinicio docencia

Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marcharon hoy en reclamo del reinicio de la docencia, paralizada por una huelga de maestros. ‘No aguantamos más, queremos clases ya’, ‘Estudiantes unidos jamás serán vencidos’, eran algunas de las consignas de los estudiantes a favor del inicio del semestre enero-junio. 

La marcha también fue respaldada por estudiantes de las extensiones de la UASD en municipios como San Francisco de Macorís. Los organizadores de la actividad advirtieron de que continuarán “en pie de lucha” hasta lograr el inicio de la docencia. 

 La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma Santo Domingo (Faprouasd) decidió no reiniciar la docencia en esta casa de estudios, prevista para el 31 de enero, en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones. 

La directiva de Faprouasd acusa al rector de la UASD, Iván Grullón, de incumplir el acuerdo firmado y que incluye un aumento salarial de 15 por ciento a partir de enero. 06/02/2017.