TITULARES

Ladrones roban objetos de vehículo de periodista CDN... Hospital Moscoso Puello buscan familiares de estos pacientes... La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital...

En asamblea Faprouasd mantienen paro


En una asamblea de más tres horas de duración, profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- decidieron este miércoles no levantar el paro de docencia que mantienen hasta tanto no se hagan algunas enmiendas.

Tras el acuerdo preliminar firmado ayer con la mediación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología -Mescyt- y el mismo sea aprobado por el Consejo Universitario. 

 Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, emplazó al Consejo Universitario a reunirse en las próximas 24 horas para conocer los cambios que se le efectuaron al documento. 

Varios profesores, que hicieron uso de la palabra durante la asamblea, afirmaron que el documento firmado con la Mescyt es ambiguo y viola la autonomía universitaria y tampoco establece plazos específicos para su cumplimiento. 



Éstos exigieron el saneamiento financiero, gerencial e institucional de la academia, punto que entienden no puede ser negociado, pues temen que no se cumpla. 

La asamblea fue celebrada en el Aula Magna de la UASD y comenzó a las 11:15 de la mañana y concluyó pasadas las 2:00 de la tarde. En la misma participaron más de 400 profesores. 15/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More