TITULARES

Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto...¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....

En asamblea Faprouasd mantienen paro


En una asamblea de más tres horas de duración, profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- decidieron este miércoles no levantar el paro de docencia que mantienen hasta tanto no se hagan algunas enmiendas.

Tras el acuerdo preliminar firmado ayer con la mediación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología -Mescyt- y el mismo sea aprobado por el Consejo Universitario. 

 Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, emplazó al Consejo Universitario a reunirse en las próximas 24 horas para conocer los cambios que se le efectuaron al documento. 

Varios profesores, que hicieron uso de la palabra durante la asamblea, afirmaron que el documento firmado con la Mescyt es ambiguo y viola la autonomía universitaria y tampoco establece plazos específicos para su cumplimiento. 



Éstos exigieron el saneamiento financiero, gerencial e institucional de la academia, punto que entienden no puede ser negociado, pues temen que no se cumpla. 

La asamblea fue celebrada en el Aula Magna de la UASD y comenzó a las 11:15 de la mañana y concluyó pasadas las 2:00 de la tarde. En la misma participaron más de 400 profesores. 15/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More