TITULARES

Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Clubes de Leones apoyan caminata por el corazón

Con el apoyo de los Clubes de Leones, la Sociedad Dominicana de Cardiología y el Capítulo Provincia Santo Domingo, realizaron la caminata por el corazón la mañana de este domingo en la avenida Boulevard del Faro a Colon, a favor de la salud cardiovascular, con motivo de celebrarse febrero el Mes de las enfermedades cardíacas. 
Los Clubes de Leones atendiendo el llamado de esa entidad social, asistieron a la gran caminata, donde las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de muerte manifestó la doctora Zaida Columna de Contreras presidenta del Club de Leones Ozama, Santo Domingo Este. 
Más Clubes de Leones manifestaron su apoyo por la causa como: Villa Duarte, Los Mina Centro, Acuario, Alma Rosa, ensanche Espaillat.
Tras la caminata y durante toda la mañana, un equipo de cardiólogos y bionalistas realizó consultas, exámenes gratuitos y entrega de medicamentos a las personas.

Los doctores Martín Suero Decena y José Rolando Encarnación, presidente y secretario del Capítulo de la provincia Santo Domingo de la Sociedad Dominicana de Cardiología, dijeron que distintas empresas distribuidoras de medicamentos prestan su colaboración para el montaje de la jornada. 
Factores de riesgo Según la Organización Mundial de la Salud, las ECV son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa. 

Las causas más importantes de cardiopatía y AVC son una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol. 

Los efectos de los factores de riesgo comportamentales pueden manifestarse en las personas en forma de hipertensión arterial, hiperglucemia, hiperlipidemia y sobrepeso u obesidad. 

Estos “factores de riesgo intermediarios”, que pueden medirse en los centros de atención primaria, son indicativos de un aumento del riesgo de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones. 05/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More