TITULARES

Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Clubes de Leones apoyan caminata por el corazón

Con el apoyo de los Clubes de Leones, la Sociedad Dominicana de Cardiología y el Capítulo Provincia Santo Domingo, realizaron la caminata por el corazón la mañana de este domingo en la avenida Boulevard del Faro a Colon, a favor de la salud cardiovascular, con motivo de celebrarse febrero el Mes de las enfermedades cardíacas. 
Los Clubes de Leones atendiendo el llamado de esa entidad social, asistieron a la gran caminata, donde las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de muerte manifestó la doctora Zaida Columna de Contreras presidenta del Club de Leones Ozama, Santo Domingo Este. 
Más Clubes de Leones manifestaron su apoyo por la causa como: Villa Duarte, Los Mina Centro, Acuario, Alma Rosa, ensanche Espaillat.
Tras la caminata y durante toda la mañana, un equipo de cardiólogos y bionalistas realizó consultas, exámenes gratuitos y entrega de medicamentos a las personas.

Los doctores Martín Suero Decena y José Rolando Encarnación, presidente y secretario del Capítulo de la provincia Santo Domingo de la Sociedad Dominicana de Cardiología, dijeron que distintas empresas distribuidoras de medicamentos prestan su colaboración para el montaje de la jornada. 
Factores de riesgo Según la Organización Mundial de la Salud, las ECV son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa. 

Las causas más importantes de cardiopatía y AVC son una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol. 

Los efectos de los factores de riesgo comportamentales pueden manifestarse en las personas en forma de hipertensión arterial, hiperglucemia, hiperlipidemia y sobrepeso u obesidad. 

Estos “factores de riesgo intermediarios”, que pueden medirse en los centros de atención primaria, son indicativos de un aumento del riesgo de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones. 05/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More