TITULARES

Corea del Norte decidió suicidarse... "Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez...

Clubes de Leones apoyan caminata por el corazón

Con el apoyo de los Clubes de Leones, la Sociedad Dominicana de Cardiología y el Capítulo Provincia Santo Domingo, realizaron la caminata por el corazón la mañana de este domingo en la avenida Boulevard del Faro a Colon, a favor de la salud cardiovascular, con motivo de celebrarse febrero el Mes de las enfermedades cardíacas. 
Los Clubes de Leones atendiendo el llamado de esa entidad social, asistieron a la gran caminata, donde las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de muerte manifestó la doctora Zaida Columna de Contreras presidenta del Club de Leones Ozama, Santo Domingo Este. 
Más Clubes de Leones manifestaron su apoyo por la causa como: Villa Duarte, Los Mina Centro, Acuario, Alma Rosa, ensanche Espaillat.
Tras la caminata y durante toda la mañana, un equipo de cardiólogos y bionalistas realizó consultas, exámenes gratuitos y entrega de medicamentos a las personas.

Los doctores Martín Suero Decena y José Rolando Encarnación, presidente y secretario del Capítulo de la provincia Santo Domingo de la Sociedad Dominicana de Cardiología, dijeron que distintas empresas distribuidoras de medicamentos prestan su colaboración para el montaje de la jornada. 
Factores de riesgo Según la Organización Mundial de la Salud, las ECV son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa. 

Las causas más importantes de cardiopatía y AVC son una dieta malsana, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol. 

Los efectos de los factores de riesgo comportamentales pueden manifestarse en las personas en forma de hipertensión arterial, hiperglucemia, hiperlipidemia y sobrepeso u obesidad. 

Estos “factores de riesgo intermediarios”, que pueden medirse en los centros de atención primaria, son indicativos de un aumento del riesgo de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones. 05/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More