LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

CDP lamenta la muerte periodista del PLD

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) expresó su pesar por el fallecimiento del periodista Roberto Rosario, de Mao, quien desde hace años padecía de diabetes.

Olivo De León, presidente del CDP, lamentó la partida de Rosario, a quien le unía una vieja relación de amistad y quien falleció la noche del jueves 23 en su residencia del sector Hatico de Mao, tras sufrir por muchos años de diabetes, que le ocasionó la ceguera, hipertensión y otros males. 

Dijo que los restos de Rosario fueron sepultados este viernes en el cementerio municipal del municipio de Mao en medio de llanto y dolor y con la presencia de varios periodistas. 

La trayectoria periodística de Rosario se caracterizó por su defensa permanente de los derechos humanos, de los sectores más pobres, cuyas raíces estuvieron en su formación de la izquierda revolucionaria, por lo cual fue encarcelado en varias ocasiones.

 En su paso por la política nacional, fue miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se desempeñó como encargado del Centro de Información Gubernamental de Mao y empleado de varias emisoras de radio y de la prensa nacional. Asimismo, perteneció al Colegio Dominicano de Periodistas y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). 25//02/2017.