TITULARES

Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Asociaciones de padres marchan en reclamos de docencia escuelas de San Juan


Decenas de padres y madres de estudiantes de escuelas y liceos públicos de este municipio de San Juan de la Maguana, realizaron marchas y caminatas este viernes e hicieron paradas en la Gobernación provincial, reclamando docencia para sus hijos. 

Los reclamantes primero se concentraron en un hotel de esta ciudad, en donde analizaron las consecuencias negativas que generan las tantas paralizaciones de la docencia que van en detrimento de la calidad de la educación de sus hijos. 

Por primera vez en la historia, después del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo, padres y madres de estudiantes se lanzan a las calles a reclamar la impartición de docencia en las escuelas y liceos públicos en esta ciudad. 

 Luego de la demostración de los miembros de varias asociaciones de padres y amigos de la escuela, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la esta localidad, Jorge Ogando, anuncio que “martes y miércoles impartirán docencia hasta las 12, el jueves realizaran una concentración en el parque principal de aquí, y el viernes, una asamblea deliberativa”. 


Luego de recorrer las principales calles de esta ciudad, se dirigieron al obispado donde entregaron un documento al obispo monseñor José Dolores Grullon Estrella, solicitándole su intervención y colaboración de sus reclamos. 

Luego de allí, se dirigieron al edificio que aloja la Gobernación ubicado en la calle Independencia y una comisión de hombres y mujeres subió a la segunda planta y le entregó el mismo documento al gobernador, Williams de Óleo Jiménez.

“Queremos docencia permanente, queremos docencia permanente, no mas paros, no mas paros, no mas huelga, señores de la ADP, apiádense de los pobres que somos nosotros,” eran parte de las consignas que gritaban a todo pulmón decenas de hombres y mujeres. 

Esas mismas consignas se pudo leer en los cartelones y pancartas que exhibieron durante las caminatas por las calles, frente al obispado y de la Gobernación, cuya actividad fue escoltada por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), para evitar entaponamiento. Por: Manuel Espinosa Rosario. 24/02/2017

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More