TITULARES

Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Activistas dicen es preocupante cáncer RD

Por Kattia Alcantara/04/02/2017. 
El movimiento de activistas por la salud en República Dominicana, mostró preocupación por el incremento de casos de cáncer en el país y el impacto económico que representa, principalmente para las familias de escasos recursos. 


El Coordinador del movimiento, Antonio Ureña explicó que resulta significativo el impacto económico del cáncer en las finanzas de las familias dominicanas que en ocasiones les conduce a la indigencia médica, realidad que perjudica la vida del paciente. 

El activista reveló que las estadísticas hechas por Globocan, organismo de las Naciones Unidas dicen que más de 500 mil personas padecen de cáncer en la República Dominicana, cada año en el país se diagnostican 13 mil nuevos casos. 

El también comunicador dijo que el cáncer de mayor incidencia es el de mama, cérvico-uterino, próstata, pulmón, cabeza de cuello y colon, los tres primeros los que más muertes causan en hombres y mujeres. 


Ureña aclaró que “las cifras anteriormente citadas pueden ser mayores, ya que en el país no existe un registro poblacional de cáncer por lo que hace un llamado al Gobierno a promover la prevención de la salud a través de jornadas educativas, campaña de detección temprana y asistencia médica en la población de escasos recursos del país, para lograr un diagnóstico temprano de la enfermedad”. 

El movimiento que promueve a través de propuestas, la cobertura integral de pacientes en situación de enfermedades de alto costo y el acceso a los servicios de salud como un derecho universal, tiene su plataforma en internet como Activityrd.org con una activa participación en las redes sociales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More