TITULARES

Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Activistas dicen es preocupante cáncer RD

Por Kattia Alcantara/04/02/2017. 
El movimiento de activistas por la salud en República Dominicana, mostró preocupación por el incremento de casos de cáncer en el país y el impacto económico que representa, principalmente para las familias de escasos recursos. 


El Coordinador del movimiento, Antonio Ureña explicó que resulta significativo el impacto económico del cáncer en las finanzas de las familias dominicanas que en ocasiones les conduce a la indigencia médica, realidad que perjudica la vida del paciente. 

El activista reveló que las estadísticas hechas por Globocan, organismo de las Naciones Unidas dicen que más de 500 mil personas padecen de cáncer en la República Dominicana, cada año en el país se diagnostican 13 mil nuevos casos. 

El también comunicador dijo que el cáncer de mayor incidencia es el de mama, cérvico-uterino, próstata, pulmón, cabeza de cuello y colon, los tres primeros los que más muertes causan en hombres y mujeres. 


Ureña aclaró que “las cifras anteriormente citadas pueden ser mayores, ya que en el país no existe un registro poblacional de cáncer por lo que hace un llamado al Gobierno a promover la prevención de la salud a través de jornadas educativas, campaña de detección temprana y asistencia médica en la población de escasos recursos del país, para lograr un diagnóstico temprano de la enfermedad”. 

El movimiento que promueve a través de propuestas, la cobertura integral de pacientes en situación de enfermedades de alto costo y el acceso a los servicios de salud como un derecho universal, tiene su plataforma en internet como Activityrd.org con una activa participación en las redes sociales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More