TITULARES

...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Activistas dicen es preocupante cáncer RD

Por Kattia Alcantara/04/02/2017. 
El movimiento de activistas por la salud en República Dominicana, mostró preocupación por el incremento de casos de cáncer en el país y el impacto económico que representa, principalmente para las familias de escasos recursos. 


El Coordinador del movimiento, Antonio Ureña explicó que resulta significativo el impacto económico del cáncer en las finanzas de las familias dominicanas que en ocasiones les conduce a la indigencia médica, realidad que perjudica la vida del paciente. 

El activista reveló que las estadísticas hechas por Globocan, organismo de las Naciones Unidas dicen que más de 500 mil personas padecen de cáncer en la República Dominicana, cada año en el país se diagnostican 13 mil nuevos casos. 

El también comunicador dijo que el cáncer de mayor incidencia es el de mama, cérvico-uterino, próstata, pulmón, cabeza de cuello y colon, los tres primeros los que más muertes causan en hombres y mujeres. 


Ureña aclaró que “las cifras anteriormente citadas pueden ser mayores, ya que en el país no existe un registro poblacional de cáncer por lo que hace un llamado al Gobierno a promover la prevención de la salud a través de jornadas educativas, campaña de detección temprana y asistencia médica en la población de escasos recursos del país, para lograr un diagnóstico temprano de la enfermedad”. 

El movimiento que promueve a través de propuestas, la cobertura integral de pacientes en situación de enfermedades de alto costo y el acceso a los servicios de salud como un derecho universal, tiene su plataforma en internet como Activityrd.org con una activa participación en las redes sociales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More