LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

“Violación al tránsito es violación a la Patria”



Con el objetivo de continuar apoya el proceso de instauración de seguridad vial, el programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud inició una exposición fotográfica itinerante mediante la cual muestra las violaciones a las leyes de tránsito como una violación a la patria. 

La exposición se enmarca en el contexto de celebraciones del Mes de la Patria, en que el país conmemora los actos históricos heroicos y como parte del Plan Nacional de Seguridad Vial de la República Dominicana, cuya Ley marco acaba de promulgar el presidente Danilo Medina Sánchez. También, como una contribución a bajar las muertes por accidentes en el país.

 “Asumiendo el Mes de la Patria como un tiempo de reflexión, el Ministerio de Salud inicia esta exposición fotográfica con la denominación “Violación al tránsito es violación a la Patria”, la cual dedicamos al patricio Francisco del Rosario Sánchez, en ocasión del bicentenario de su natalicio”, explicó el director de PREMAT, Ramón Leonel Ureña. 

Manifestó que las exposiciones fotográficas serán movilizadas a las diferentes alcaldías para ser expuestas en parques y escuelas de todo el Gran Santo Domingo. De su lado, la doctora Alma Morales, representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) puntualizó que con acciones como estas buscan sensibilizar y concienciar a la población sobre los excesos de velocidad y sus consecuencias.



 “Este es solo el inicio y nuestra meta es que la República Dominicana baje los índices de accidentes de tránsito y las muertes a causa de los mismos”, indico la doctora Morales. La exposición Durante la exposición el Ministerio de Salud muestra unas 50 imágenes impresas por PREMAT que recogen violaciones cometidas por los conductores usuarios de las vías públicas. 
Las fotografías. Las mismas se hacen acompañar de un mensaje que induce a la población a reflexionar sobre las conductas asumidas en el tránsito. El acto inaugural de la exposición tuvo efecto en el Salón Deydamia Miniño del Ministerio de Salud, donde se ha realizado la develación de una de las fotografías a fin de dejar abierta la exposición. 

Esta exposición permanecerá en la sede del Nivel Central hasta la primea semana de marzo, cuando se trasladará a la provincia Hermanas Mirabal y continuar su itinerario a través de todas las provincias del país, para ser mostrada en clubes, parques, centros comunales, escuelas y espacios de gran circulación en coordinación con las alcaldías. Además serán expuestas a través de las redes sociales del MSP/PREMAT.



En la actividad estuvieron presente el encargado de salud de la familia, José Mordán, en representación de la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; Jesús Valdez del Consejo de Servicios Múltiples; el reverendo Antonio Luna; y Andrea Oliver, por la Fundación Automóvil Club Dominicana, entre otras personalidades. 23/02/2017.