TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Diócesis Baní estrena el obispo más joven RD

El papa Francisco designó a monseñor Víctor Masalles Pere, como nuevo obispo de la diócesis de Baní, sede que estaba vacante desde abril de 2015 cuando su anterior titular, monseñor Freddy Bretón, fue designado como arzobispo de Santiago.


 El Sumo Pontífice también anunció la designación del padre Carlos Thomás Morel Diplán como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago. Con sus 55 años, Víctor Masalles Pere se convierte en el más joven de los obispos ordinarios de República Dominicana y le toca gobernar una diócesis con 828 mil habitantes, 35 sacerdotes y siete diáconos permanentes. 
Monseñor Masalles, se convierte en el tercer obispo de esa demarcación eclesial, creada en 1986 por el entonces papa Juan Pablo II. 
El primer obispo fue monseñor Príamo Tejada, quien al igual que el recién designado pasó a ocupar esa posición en momentos en que era el único obispo auxiliar que en ese momento tenía la arquidiócesis de Santo Domingo. 

Cuando López Rodríguez, fue designado arzobispo de Santo Domingo, Príamo Tejada era obispo auxiliar de su antecesor, el cardenal Octavio Beras. Tiempo después fue nombrado obispo ordinario de Baní. 

 Igual ha sucedido ahora, ya que cuando es designado monseñor Francisco Ozoria como arzobispo de Santo Domingo, monseñor Masalles es el único obispo auxiliar de la arquidiócesis y posteriormente es nombrado obispo de Baní. 

 La diócesis de Baní abarca las provincias de Peravia, San Cristóbal y Ocoa, teniendo como sede la catedral Nuestra Señora de Regla, en Baní. Monseñor Masalles nació en Barcelona, en 1961, lo que lo convierte en el único obispo que está al frente de una diócesis en República Dominicana nacido fuera del territorio nacional.

 El nuevo obispo de Baní es tenido como uno de los sacerdotes de más recia formación de la actualidad, con estudios a nivel de licenciaturas en Economía, Filosofía y Teología y con maestría y doctorado en Teología Bíblica, cursados en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma. 

 Masalles ha sido administrador parroquial, párroco, promotor vocacional de adultos, Vicario Episcopal del Clero en la arquidiócesis de Santo Domingo, director espiritual y rector del Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino. Actualmente es obispo auxiliar de Santo Domingo, párroco de San José de Calasanz y director general de Televida. 11/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More