TITULARES

Premio al Mérito Estudiantil, en Ocoa obtiene índice 99.9... Alcalde Passaic-NJ declara homólogo de Bohechío visitante de honor... Al expresidente Hipólito Mejía “no le importa meter la pata”...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Policía investiga muerte anestesióloga Cotui; creen se suicidó nativa de Yaque...¿Desaparece Google Drive?...PN atribuye muerte de hombre atado con cadenas y blocks fue por líos de droga...Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"...San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle...Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo...Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo...

Diócesis Baní estrena el obispo más joven RD

El papa Francisco designó a monseñor Víctor Masalles Pere, como nuevo obispo de la diócesis de Baní, sede que estaba vacante desde abril de 2015 cuando su anterior titular, monseñor Freddy Bretón, fue designado como arzobispo de Santiago.


 El Sumo Pontífice también anunció la designación del padre Carlos Thomás Morel Diplán como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago. Con sus 55 años, Víctor Masalles Pere se convierte en el más joven de los obispos ordinarios de República Dominicana y le toca gobernar una diócesis con 828 mil habitantes, 35 sacerdotes y siete diáconos permanentes. 
Monseñor Masalles, se convierte en el tercer obispo de esa demarcación eclesial, creada en 1986 por el entonces papa Juan Pablo II. 
El primer obispo fue monseñor Príamo Tejada, quien al igual que el recién designado pasó a ocupar esa posición en momentos en que era el único obispo auxiliar que en ese momento tenía la arquidiócesis de Santo Domingo. 

Cuando López Rodríguez, fue designado arzobispo de Santo Domingo, Príamo Tejada era obispo auxiliar de su antecesor, el cardenal Octavio Beras. Tiempo después fue nombrado obispo ordinario de Baní. 

 Igual ha sucedido ahora, ya que cuando es designado monseñor Francisco Ozoria como arzobispo de Santo Domingo, monseñor Masalles es el único obispo auxiliar de la arquidiócesis y posteriormente es nombrado obispo de Baní. 

 La diócesis de Baní abarca las provincias de Peravia, San Cristóbal y Ocoa, teniendo como sede la catedral Nuestra Señora de Regla, en Baní. Monseñor Masalles nació en Barcelona, en 1961, lo que lo convierte en el único obispo que está al frente de una diócesis en República Dominicana nacido fuera del territorio nacional.

 El nuevo obispo de Baní es tenido como uno de los sacerdotes de más recia formación de la actualidad, con estudios a nivel de licenciaturas en Economía, Filosofía y Teología y con maestría y doctorado en Teología Bíblica, cursados en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma. 

 Masalles ha sido administrador parroquial, párroco, promotor vocacional de adultos, Vicario Episcopal del Clero en la arquidiócesis de Santo Domingo, director espiritual y rector del Seminario Pontificio Santo Tomas de Aquino. Actualmente es obispo auxiliar de Santo Domingo, párroco de San José de Calasanz y director general de Televida. 11/02/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More