TITULARES

CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas...

“¿Y cómo es él?” J. L. Perales celebra 35 años

José Luis Perales celebra los 35 años del lanzamiento de su éxito “¿Y cómo es él?”, la composición "más emblemática" de su carrera, aunque no la de mayor difusión.



“Esta canción se ha hecho muy universal”, dijo Perales, de 72 años, sobre “¿Y cómo es él?”, que originalmente compuso para un disco de Julio Iglesias, “porque es a la medida y a la voz suya”. 

Pero, después de que Perales se la mostrara a los directivos de su disquera, estos le recomendaron que la hiciera suya y la grabara para su nueva producción. Y fue así que “¿Y cómo es él?”, que muchas personas creen que Perales la escribió por un romance que tenía su hija con un chico, formó parte del disco, “Entre el agua y el fuego”, que publicó en el año 1982.

Perales aclaró que el tema surgió “por la cualidad y las imaginaciones” que tienen los autores, aunque resaltó que "tampoco hay que imaginar mucho" al momento de componer una canción sobre separaciones e infidelidades.



 “Es una canción que siempre la tengo que cantar, porque si no el público me mata”, dijo el veterano artista sobre la canción, que ha sido grabada en más ocasiones y en varias versiones, incluyendo la de Raphael y la del cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony. 

Sobre la interpretación de Anthony, la cual Perales describió como “fantástica”, ambos la han cantado en dos ocasiones en vivo, la primera en una gala de los Premios Grammy y la otra en una edición del Festival de Viña del Mar de Chile, según dijo en entrevista a la agencia española Efe.

 “Marc la interpreta magistralmente, como si fuera suya. Creo que es mejor que la mía, sin duda”, indicó el compositor de unas 500 canciones. Durante sus más de 40 años de trayectoria, Perales le ha escrito temas a otros grandes artistas, como Isabel Pantoja, Raphael, Paloma San Basilio, Julio Iglesias, Miguel Bosé y Mirla Castellanos. 31/01/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More