TITULARES

Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Que no se quede en las palabras

La declaración del 2017 como “Año del Desarrollo Agroforestal” es válida para trazar un objetivo de primer orden: convertir la relación entre las actividades humanas y la floresta, ríos y montañas, en un todo armonioso de aprovechamiento y conservación. 


Quizás sea esta una buena oportunidad para comenzar a evitar que los recursos naturales del país permanezcan en un curso de extinción o daños irreparables como es evidente. Con una población que no para de crecer y de consumir, medios territoriales imprescindibles para la vida y el desarrollo peligrarían dramáticamente. 

Fijar con sentido de anualidad estas metas es plausible… pero siempre se ha dicho que de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno. 


>
Un motivo de frustracción para esta sociedad deviene de la incapacidad que han mostrado autoridades para revertir la contaminación de ríos al tiempo de ver que importantes zonas boscosas nacionales permanecen como canteras para producir carbón y leña, mayormente para consumo en Haití. 

Resalta además que persistan las prácticas que han llevado a los caudales del Ozama y el Isabela a ser destino final de desechos humanos e industriales. No menos condenable ha sido la tolerada extracción abusiva de materiales para construcción en diversos cauces y riberas. 

Para que el “Año del Desarrollo Agropecuario” arroje frutos será imprescindible dejar atrás toda incompetencia. Editorial de Hoy digital. 02/01/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More