LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Chequeo San Juan: Atrapan alcalde Las Yayas, 11 haitianos ilegales sería conocida medida coerción hoy

Fue apresado este martes Ramón Antonio Soto Félix, alcalde del municipio de Las Yayas 
de Viajama de Azua, en uno de los puestos de chequeo de la provincia de San Juan, 



El síndico fue detenido por las Autoridades de la Dirección General de Migración, junto a 11 nacionales haitianos que transportaba en una ambulancia del ayuntamiento. 

Los extranjeros  se encuentran en la sede de la tercera brigada del Ejército Nacional de San Juan de la Maguana, para ser devueltos a su país. 

 Mientras que Soto Féliz, fue trasladado a la sede de la Policía Nacional, donde justificó que desesperado por la falta de mano de obra procedió a buscar para trabajar en su finca los jornaleros haitianos.

Manifestó que con los extranjeros se abocaría a realizar labores agrícolas para la siembra de frutales. Expuso que como no encontraba mano de obra dominicana, acudió en busca de dichas personas en la ambulancia del ayuntamiento, ante la dificultad de estos para llegar a Azua. 

Dijo que cometió un error el cual asume, pero aclaró que no transportada a dichas personas para cobrarle pasajes, sino para que trabajen en una finca de su propiedad. 

En la Policía se informó que al síndico de Las Yayas, les sería conocida medida de coerción en horas de la mañana de este miércoles. 25/01/2017